La Nueva España » Cartas de los lectores » Somos un país domado y sumiso

Somos un país domado y sumiso

16 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Un país impuesto, que se deja amedrantar por amenazas de los que no quieren perder sus privilegios; no es un País libre y habitado por demócratas, más bien anida en él la cobardía más vergonzante.

Esos miedos, los señalan sobre partidos y personas con representación parlamentaria con los mismos derechos y atribuciones que ellos. Hacer esas acusaciones intimidatorias es no sentir respeto por quienes les dieron su voto, ni por el sistema parlamentario que nos hemos dado. ¡Cuidado! no es broma, si un País para ser considerado, respetado y que nadie le ponga palos en las ruedas para su progreso económico, si solo debe ser gobernado por el PP porqué así lo diga los del Ibex, empresarios, los que dominan los mercados financieros, los especuladores y quienes marcan las primas de riesgo, etc. entonces debemos cambiar nuestra constitución y dejar de hacer elecciones democráticas, que nos gobiernen los que lo hacen actualmente, los que nos quieren convertir en los camareros de Europa, en la mano de obra esclava, y profesionales de baratija; en un País donde ellos podrán veranear e invertir sin riesgo, buen sol y buena vida.

¿No seriamos capaces de gestionarnos nosotros mismos? España no es Grecia, es un gran País, sabemos que nos hemos hipotecado, y cuando alguien se hipoteca se convierte en esclavo del acreedor si éste es un desaprensivo explotador y en vez de dar facilidades para que podamos devolverle y sobrevivir al mismo tiempo, solo está dispuesto a seguir prestándonos más y más para con esa hipoteca añadida podamos seguir devolviendo deuda sobre deuda. Pero eso tiene un límite, ya nos dirigen, nos mandan Troica, pero llegará un día que en vez de venir a pedirnos que dejemos gobernar a Rajoy o la prima subirá, los acreedores dejarán de prestar y los inversores no vendrán, el BCE y la UE pondrán ajustes como hicieron con Grecia, llegará un día: en que ya se quedarán ellos a dirigir el cotarro porque son los dueños de un País de timoratos.

Si la ruina está escrita, al menos gestionémosla nosotros, que nadie nos reparta miseria, para eso sirve cualquiera. ¿Qué pretende Europa? que para este año hagamos más ajustes para bajar el déficit, es de una crueldad e insensibilidad para con nuestro País que debemos mirárnoslo, ya que teniendo más del 20% de desempleo, millones de familias sufriendo y trabajadores que no saben qué pasará con su futuro o pensión, seguir estrujándonos así, es demasiado como para no ir allá y dar una patada en al mesa del parlamento europeo poniendo las cartas boca arriba.

Si nuestros socios no son capaces de entender nuestra situación mejor pasar de compañeros así. Si no se trata de no devolver la deuda, se trata de que den facilidades hasta que nosotros salgamos de este escenario de urgencia ciudadana. El Gobierno que salga, debe tener como prioridad, acudir allá, delante de toda Europa, exponer y exigir otro itinerario diferente al nos imponen directos al abismo y la ruina colectiva.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador