La Nueva España » Cartas de los lectores » Somos gente corriente

Somos gente corriente

3 de Junio del 2016 - Santos Benjamín Ferrera García (Sotrondio)

El pasado Miércoles de Ceniza se publicaba en su periódico la noticia de que en el concejo de San Martín del Rey Aurelio (Cuenca del Nalón) se iba a subir el IBI a los pisos vacíos y a cobrar a las entidades religiosas aquellos que no sean dedicados al culto o a ayuda. Todo ello gracias a la colaboración de PSOE y SOMOS Sanmartín.

Mi reflexión es la siguiente:

Señores de Somos y por ende del PSOE, que no hacen nada, y encima dejan que les mangoneen; los de SOMOS que se presentan en su programa electoral diciendo que ya está bien y que son gente corriente... creen que tocar las "narices" a los demás es de gente corriente (afirmo, no pregunto). O sea, que tengo un piso en herencia, soy humilde pensionista de 400 euros, o cobro el salario social, tengo el piso a la venta, pero no hay manera. Y vienen ustedes, gente corriente que están hasta las narices de los políticos, y me hacen pagar el 33% de IBI (fenómenos).

¿Van a cobrar el 33% a los pisos vacíos de Vipasa?

Decían en su programa:

Regulación en materia de vivienda que permita dar una solución habitacional al conjunto de la población, haciendo especial hincapié en los colectivos más

desfavorecidos.

Promover los alquileres sociales vinculados a la renta, de manera que cada uno pague en función de su poder adquisitivo.

Creación de un banco informativo de viviendas deshabitadas en el Concejo

tanto públicas como privadas, con la intención de incentivar a las personas

propietarias a alquilar las viviendas en desuso. El Ayuntamiento actuará

garantizando la seguridad, tanto para las personas propietarias como para las inquilinas, de los contratos de alquiler.

¿Incentivar que es cobrar el 33%?, ¿y las medidas para el alquiler?, ¿o alguien les dijo que para garantizar el alquiler hay que pagar un seguro que el arrendatario no va a pagar?

¿Por qué les gusta tanto la propiedad privada? Sabemos que no son precisamente personas de la clase "trabajadora", que alguno hay, si no más bien de media hacia arriba (recuerdo que "su" presidente nacional es eurodiputado, profesor, está en el Congreso, y espero que no en el gobierno, con lo cual dinero algo tiene, digo yo). No tienen otra cosa que hacer.

¿Qué van a hacer con esos 3.000 que calculan sacarán?, que vamos, montar esto para sacar esa cantidad... El pote saca más vendiendo rifas.

¿Qué problema tienen con la Iglesia?, ¿no les gusta lo que hace?, ¿quieren hacerlo ustedes? Miren, más de la mitad de ese dinero lo invierten las Cáritas parroquiales de Sotrondio y Blimea, AL MES, no al año. Y siguen "erre que erre". ¿No estudiaron en colegios de monjas o frailes?, ¿no hicieron la primera comunión?, ¿o se confirmaron?, ¿o se casaron?... ¿Y tuvieron algún problema?

Las cosas tienen que estar muy pensadas y contrastadas, cosa que no han hecho, con los interesados, que era uno de los puntos que llevaban en su programa:

- Realizar un plan de emergencia social, con la participación del ayuntamiento y las demás instituciones y organizaciones implicadas en la materia, para el estudio de medidas inmediatas contra la pobreza y la exclusión social.

Ya está bien de pensar que son "los guapos de la película" y pongan en práctica medidas que ayuden a que nuestro concejo salga adelante, pero haciendo que nuestra gente viva cada vez mejor, sin tener que pagar más y más, cuando saben que cada vez se cobra menos y menos... Y si quieren conocer la realidad, empiecen por la gente, y dejen las casas, o a la vez, pero hablen y consulten con los implicados y dejen ya de "j... con la pelota". Esto no es una manifestación del 15-M, es política y sus decisiones afectan a personas, no a políticos.

Una persona corriente.

Santos Benjamín Ferrera García

Sotrondio

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador