La Nueva España » Cartas de los lectores » Carnaval de Llanera, territorio comanche

Carnaval de Llanera, territorio comanche

14 de Febrero del 2016 - Rocío Díaz Prendes (Posada de Llanera)

Como vecina que soy del concejo de Llanera (he nacido en él y aún sigo aquí), he vivido muchas fiestas de Carnaval desde la adolescencia hasta ahora, pero ninguna como la de este año.

Grupos de adolescentes borrachos, drogados, que atracaban e intimidaban a otros jóvenes, con peleas continuas desde la plaza de La Habana hasta el parque del Ayuntamiento, paraban a coches en medio de la carretera general y se sentaban en los capós, vendían droga. Todo esto se sucedía sin apenas Policía en las calles. La Policía Local (esa que los vecinos llevamos años diciendo que hay que aumentar) era poca y la Guardia Civil ni estaba ni se la esperaba (por lo visto, sí que salió para alguna actuación).

Y yo me pregunto: cuando se organiza un evento de estas características, el organizador y los cuerpos de seguridad ¿no deberían planificar medidas especiales (patrullar a pie las calles, pruebas de alcohol y drogas, pedir DNI)? No sé, ellos sabrán qué medidas, que para eso son los especialistas, pero no dejar a sus vecinos a merced de un grupo o grupos (todo hay que decirlo, no eran de Llanera) que sólo venían a montar follón y reventar la fiesta.

Eran jóvenes (menores que se saben muy bien la ley del Menor, que los protege), pero delincuentes al fin y al cabo, y los delincuentes ya sabemos dónde tienen que estar.

Si estas personas comprobasen que delinquir (sea de la forma que sea) sale caro y me da igual la edad (desde bien pequeños sabemos distinguir el bien del mal), quizás alguno se lo pensaría dos veces.

Me siento indignada, cabreada, pero sobre todo impotente ante un sistema que parece proteger más al delincuente que a las personas que sólo nos dedicamos a trabajar, pagar impuestos y vivir sin hacer daño a otras personas.

Espero que mi protesta no caiga en saco roto y sirva para algo.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador