La Nueva España » Cartas de los lectores » Plegados al poder establecido por los amigos de Villa

Plegados al poder establecido por los amigos de Villa

13 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

¿Ven critica alguna de toda la prensa asturiana a como Asturias es la región que menos crece de todas? La única que en el último trimestre subió el desempleo. A cómo resiste por los subsidios de antaño. El cómo se derrochó millones de fondos europeos. Cómo la industria primaria en que se basó el dinamismo económico de esta región se desmantela sin remedio, sin una proyección de asentar empresas para suplirla, sin ver un solo proyecto que salga de la imaginación de estos bien remunerados políticos que tenemos a bien no molestar mucho. El cómo somos los que más impuestos pagamos, que de pagarlos los daríamos por bien empleados si otras comunidades aportaran lo mismo y nuestros dirigentes los emplearan en algo más que para aprobar sus emolumentos. Lo que ocurre en Asturias, ese silencio siniestro sobre la gestión de Javier Fernández es preocupante, es más, alguno incluso diariamente le escoge para ponerlo casi de ejemplo, como alabando su oculta cachaza pedagógica ¡es de locos! cuando dejar Asturias en sus manos otros cuatro años será irreparable. ¿Pero no ven cómo Asturias se amodorra y se estanca al son de esa cachaza e incapacidad que se aprecia en la cara de nuestro Presidente? ¿Lo ven capaz de romperse la sesera para mejorarnos algo la existencia a los demás? ¡Están apañados si así creen!

Este Gobierno del PSOE está dejando esta Comunidad fuera de cualquier esperanza de progreso económico, el futuro no se percibe mejor que el presente. Y ustedes, los que debieran, los que tienen los medios y la plataforma para denunciar estas cosas no lo hacen con la asiduidad que la urgencia requiere, lo ven ¿porque le encubren?

Le permiten todo, pasearse por Madrid a conspirar contra su secretario general elegido en Primarias hace poco más de un año. Luego aprueba rápidamente los cargos, dietas y sueldo con su socio Llamazares y la derecha, porque pensaban que unirse a Podemos les crearía bajada de salarios y ahora los llaman tontos útiles por no apoyarles en los presupuestos. No es capaz de pactar con socios consistentes para una gobernabilidad plena, y luego los culpa a ellos de no apoyarles gratuitamente para insultarles llamándoles tontos útiles de la Derecha, quería que fueran tontos, pero redoblados apoyado al más incapaz de los dirigentes de este País, al Javier Fernández ¡Es de locos! pues la prensa asturiana: escrita, vista y oída, como si nada ocurriera. Están plegados al poder de los amiguetes de Villa. ¡Y me duele decirlo! porqué ideológicamente es criticarme a mismo.

Sé que no gustará, a nadie le gusta que pongan en solfa su trabajo y profesionalidad, sé que me aportará más perjuicio que beneficio, pero si no lo dijera seria comportarme igual que a quien van dirigidas mis críticas, profesionales que están con la libertad de expresión coartada por intereses ajenos o propios, que le marcan o se marcan, que anteponen su ideología, dependencia o amistad a su profesión.

Un saludo, los buenos profesionales se darán cuenta enseguida quienes no lo son, cuando los vean sentirse aludidos, a esos va mí más que osada y creo sana crítica.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador