La Nueva España » Cartas de los lectores » Los terrenos del viejo hospital

Los terrenos del viejo hospital

13 de Febrero del 2016 - Ana Morán (Oviedo)

Y dos años después del traslado del viejo hospital los comerciantes del Cristo aún seguimos esperando el prometido proyecto para reactivar la actividad económica en la zona. Proyecto que ya debería estar, al menos, previsto en el momento del traslado, ya que éste se produjo con un retraso de 3 o 4 años sobre el plazo original. A día de hoy, aún continúan las discusiones políticas, mientras la zona se muere y los comercios cierran sus puertas uno tras otro, ya van 146, y los que continuarán cerrando si esto sigue así, pero esto para los políticos sólo son cifras.

Después tengo que leer que en la encuesta ciudadana, el 90 por ciento de los participantes se inclinó por la construcción de un centro residencial para mayores (?), alucinada me quedo, pero ¿a quién le han hecho la encuesta? Seguro que a la asociación de comerciantes, no. Porque esta asociación votó claramente por crear una Ciudad de la Justicia como proponía la fiscal general del Estado. Ésta sí sería una buena solución para la zona y traería prosperidad económica. La consejera Belén Fernández dice que rehabilitar los edificios del Cristo costaría 52 millones de euros. Y yo me pregunto: ¿cuánto se está pagando en alquileres por los edificios donde se encuentra la mayoría de los juzgados dispersos por Oviedo?

Creo que las decisiones y proyectos deberían haber tenido como principal interlocutor a los comerciantes, que han sido, sin duda, los principales afectados por el traslado del hospital. Y entre dimes y diretes el tiempo pasa y los comercios de la zona, tras soportar la gran crisis económica que atraviesa España, se enfrentan ahora a la crónica de una muerte anunciada, porque nadie, repito nadie, ha movido un dedo.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador