La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a don José Blanco

Carta a don José Blanco

19 de Octubre del 2009 - Guillermo Fdez-Barettino Lorenzo (Moreda de Aller)

Para ser insultante, atrevido y mequetrefe, no hay necesidad, que se sepa, de estar medianamente preparado en temas como la educación, el decoro, el respeto, ni ocupar un lugar digno en ese sitio que llaman "ideal social". Simplemente se necesita una parcial o total falta de vergüenza, o una abundancia de mezquindad. Nos lo viene demostrando con una recalcitrante agresividad en los últimos años. No hay más que releer la prensa o volver a visualizar sus actuaciones en las televisiones del Gobierno.

Ignoro si sus exabruptos se los crea su intelecto (') o si se los pasan como chuletas desde otros foros o logias; en cualquiera de los dos casos deberían retroceder en los tiempos. Tampoco hace falta ir mucho tiempo atrás. Me explico:

Dice, o le ordenan decir, que la oposición, en estos trances de crisis, difíciles, tiene que apoyar al Gobierno. (Yo creo que todos los partidos lo están haciendo. El porqué, sería otro tema) Ahora le envío unas preguntas que, naturalmente, quedarán sin respuesta, dada su predisposición. El PSOE estaba en la oposición el 11 de Noviembre de 2004, cuando los sucesos de Madrid en los que murieron 192 personas y quedaron heridas otras más de mil. Fue, en verdad, un trance difícil para el Gobierno de entonces ¿O no lo cree así? ¿Cual fue ocasionalmente la conducta de la oposición? ¿Donde estuvo la ayuda al Gobierno, ayuda que demanda o que le ordenan demandar a la oposición? En lugar de ayudar, increparon, insultaron, lanzaron a sus bases a la calle, y la tomaron al grito de ¡¡Asesinos!! y otras lindezas por en estilo. Lindezas, insultos e improperios que continuaron hasta hoy. ¡Hasta ahora! Y lo que nos queda. Faltan a todo: a la verdad, al honor, a la dignidad de España y a todos los españoles, sean o no sus adeptos o adictos.

Mejor se lo pensase si merece la pena seguir siendo tal y como le considera la mayoría de los ciudadanos, o retirarse a su pueblo. Pero la pela es la pela.

Si es que no le permiten comportarse a espaldas de la mezquindad, o no quiere hacerlo, aténgase a la pregunta que le están haciendo incluso desde su propio partido, donde hay gentes honradas y honestas, quizás más de las que alguien cree. Pregunta que ha dado ya la vuelta a mundo: ¿Porqué no te callas?

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador