La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Peligra el estado de bienestar?

¿Peligra el estado de bienestar?

17 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

No peligra porque lo diga el consejero de Industria, tampoco como bien dice la editorial por la economía sumergida. Asturias está dejada de la mano de un buen gobierno desde hace años, principalmente desde que Javier Fernández osó ocupar un cargo que le queda muy empinado. Dicen que Asturias tiene un sistema de protección social insostenible, claro, siempre y cuando mantengamos estos ineptos gestionando solo su propio bienestar. Un buen gobierno es el que es capaz de romperse la sesera en busca de recursos, empresas y dar salidas a las preocupaciones y problemas; para gestionar la buena marcha y donde todo funcione perfecto, no hacen falta apoltronados repartiéndose cargos, dietas y sueldos.

Es cierto que peligra este estado del bienestar, pero quizás la respuesta la tengan en sí mismos, si la editorial nos plantea este inmenso problema, página adentro se habla de la perdida de cargos, todos bien remunerados del PP si perdieran el gobierno Central después de perder el Autonómico y Ayuntamientos importantes ¿Me pregunto son todos necesarios, cuantas pensiones o salarios sociales se pagarían con esos excesos y acomodos de nuestra clase política? Se habla de la pérdida de más de veinte puestos de libre designación solo en la delegación del Gobierno que dirige el apoltronado de los apoltronados, Gabino de Lorenzo. ¿Qué pinta esa delegación, Senado, Diputaciones, conserjerías, delegaciones, asesorías, etc.? Y ese exceso de gasto sobrante a todas luces, mientras siguen apuntando como insostenibles con el dedo a pensiones o coberturas sociales. Lo que es insostenible es la falta de capacidad de nuestros gobernantes, que son absorbidos y desbordados por especuladores financieros de todo tipo, corrompidos por golfos como ellos, la falta de imaginación y de compromiso, el despilfarro y la complacencia de todos nosotros para con éstos sujetos que delante de nuestros ojos destruyen pruebas acusatorias, cobran sobres en negro y se blindan re aforándose.

La verdad es que tiene razón cuando dicen que los nuevos partidos allí donde gobiernan en vez de dedicarse a lo que importa, pierden el tiempo en vaguedades y casigalinas como cabalgatas absurdas, prohibiciones de animales en los circos, que se hable en bable, etc. pero no dicen que eso ocurría anteriormente también con el PP y PSOE y acompañado de despilfarros tremendos, como que los bomberos y la policía se tengan que disfrazar acompañando parafernalias religiosas o distraimientos de unos pocos encucuruchados que tienen poco que hacer.

El Principado hizo bandera de la protección social, pero eso no quiere decir que no debieran ir recortando y reduciendo toda clase de gasto inútil, además de saber añadir ingresos. Porque gobernar endeudándose hasta la medula sabe cualquiera si le dejan el dinero, pero otros vendrán que lo tendrán que pagar.

Lo que está claro es que con gobiernos como el de Rajoy y Fernández aquí en Asturias peligra no solo el estado de bienestar (que no sé porque meten las pensiones en él) ya que cada trabajador contribuyó para la suya en lo que estaba estipulado. De la UE no podemos esperar nada regalado, vemos como tratan a los refugiados; si a ese colectivo desamparado en la máxima expresión lo dejan a su suerte por las fronteras de sus Países con el invierno cruel que allí padecen ¿Qué podemos esperar de ellos? ¡Nada! Por eso deben nuestros políticos ir allí a exigirles, nada de acatar sus mandatos de ajustes crueles ni un día más.

Vemos como los golfos cuentan o reparten sobres cargados de dinero mientras asustamos a pensionistas de por cobrar 600, 1000 o 2000 euros. Además si fuera poco sus compañeros los blindan de cargo en cargo tan innecesario como ellos mismos, como el más reciente de la Barberá, que no es nada con los miles que se reparten todos ellos de tugurio en tugurio. ¿Nada tienen que ver estos gastos en golfos y apoltronados, que ninguno quiere irse para casa? ¡No! es mejor meter miedo a los pensionistas.

¿Cuál es la solución según ustedes? dejar tirados a su suerte a los necesitados y dependientes, bajar las pensiones para que los pensionistas decidan morirse de pena y dolor, bajar los sueldos aún más de los funcionarios, cerrar hospitales y escuelas públicas, etc. algo así como: que cada cual se las arregle como pueda.

¡Ya les vale! el seguir haciéndole el juego a los insensibles e insolidarios que cuando esto proclaman, como la del FMI se embolsa mas de 350.000 euros de sueldo. De esta Señora y otros, no dicen nada, solo que convirtamos el mundo en la tercera guerra mundial, donde Reverte está acertado, es la solución al porvenir de los que queden a un progreso por otro largo periodo. Si seguimos acumulando desprotegidos, éstos al no tener ya nada que perder, primero nos pedirán ayuda, luego robarán y como punto final se sublevarán sin remedio y solución ¿No podemos hacer nada por remediar todo sin seguir metiendo miedos a quien ya están hundidos o jugándonos la estabilidad y seguridad? ¿Para cuándo deciden comprometer a ricos, grandes empresas y empresarios para que mientras estemos en esta situación aporten algo más de lo mucho que les sobra?

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador