La Nueva España » Cartas de los lectores » La política de los personalismos

La política de los personalismos

17 de Febrero del 2016 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

España sigue siendo un país diferente como decía la canción, llevamos tiempo sin gobierno y mientras fuera de nuestra España se esta viviendo un mundo inquieto, en el que quizás volvamos a la guerra fría entre potencias como antaño, y países emergentes como China estan en la hoja del cuchillo económicamente, aquí seguimos mirándonos el ombligo y reuniéndonos para buscar gobierno o nuevas elecciones.

Como siempre, llegaremos tarde, en un mundo global, seguimos pensando en micro economía, en si España se rompe en pedazos y así presentarnos al mundo como individuos y no como grupo.

Ya comente en otra ocasión, que lo mejor para España era un gobierno tripartito de PP, PSOE, y Ciudadanos, que dicha unión nos daría la fuerza necesaria en parlamento para cambiar todo aquello que necesitamos cambiar para seguir adelante y sobre todo dar una imagen frente al exterior de unión.

Prefiero hablar del señor Sanchez en vez del PSOE, cuando este señor cedió dos senadores a ERC y otros dos a Democracia i Libertat para que ambos pudiesen tener grupo propio y así tener voz y dinero, vi claro que algo estaba pasando en las negociaciones. En política nadie da nada por nada.

Pero el Señor Sánchez no ve que sus votantes están mas cerca de Ciudadanos y del PP que del grupo de Podemos. ¿Quéutiene que ver el PSOE con la salve blasfema de la amiga de Colau?,¿o de los titiriteros que gritaron gora ETA, o de las asalta capillas?. Tengo claro que es un signo de personalismos hoy Sanchez no acepta reunirse con Pablo Iglesias, tiene que ser éste el que se reúna con él, ese es el problema, si Rajoy hubiese renunciado a la presidencia desoyendo al resultado de las elecciones y hubiera dado la presidencia a Sanchez, seguro que habría aceptado.

Que triste imagen de España están dando estos lideres, me recuerda la política de despachos en el deporte, donde un equipo consigue, lo que no consigue en el campo.

Sea como sea arréglese, abandonen su Ego, y solucionen este entuerto, eso si yo prefiero parecerme a Francia, Dinamarca etc. antes que a Venezuela, Ecuador o a la Cuba de Fidel, soy muy egoísta y quiero para mi España unión, frente a lo que se avecina y sobre todo no volver a las cartillas de racionamiento en nombre de su libertad.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador