La Nueva España » Cartas de los lectores » Costumbres equivocadas

Costumbres equivocadas

18 de Febrero del 2016 - Justo Menéndez Valle (Gijón)

En este maravilloso planeta hay muchos terrícolas que viven amargados, suelen ser maridos violentos y agresivos, son personas de muy difícil convivencia, carentes de empatía, seres que minuto a minuto tratan de amargar la existencia a las personas con las que conviven, parece que encuentran placer despreciando todo lo que hacen los demás, aunque no haya motivo, siempre buscan la forma de humillar a sus mujeres. Tienen todo perfectamente calculado, el día y el momento en que van a agredir, siempre utilizan las mismas palabras, "eres una inútil", "no sabes hacer nada", "tendrías que copiar de mi madre", "ya te dije que no toques mis cosas", este bombardeo verbal lo hacen acercándose a la víctima a gritos y con cara de perro rabioso, para así intimidarla más.

Estos extraños terrícolas son tan cobardes que es la única forma que tienen de demostrar que son ellos los que tienen el poder y el mando sobre los demás. Cuando vociferan su furia, lo hacen delante de los niños, creándoles así una imagen negativa de su padre en sus tiernas memorias, que nunca olvidarán; lo más probable es que estos maridos agresivos hayan copiado esta actitud de algún miembro de su familia.

Cuando se reúnen con alguna persona de la que esperan recibir algún beneficio, cambian su actitud, descongelan su sonrisa adoptando un perfil dominguero, para de esta manera tergiversar la realidad y ocultar que son ellos los agresores.

Son muchos los maridos que necesitan renovar sus ideas, y que piensen que cuesta lo mismo vivir feliz que vivir amargado. En este escrito reflejo la vida diaria de una persona, como dice el "Quijote", "de cuyo nombre no quiero acordarrme".

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador