La Nueva España » Cartas de los lectores » Una duda y un agradecimiento

Una duda y un agradecimiento

25 de Febrero del 2016 - María del Mar Fernández Morala (Oviedo)

Ante el fallecimiento de mi padre hace ya tres años, sin compañía de seguros, y el de mi madre, hace escasamente un mes, con seguro de decesos, quiero intentar prevenir, con mis experiencias, de la corruptela que rodea a determinadas políticas de algunas compañías de seguros.

Cuando dispones de una póliza de decesos, tienes un capital con el que se pagarán los distintos conceptos derivados de la realización de las exequias. Si no utilizas determinados servicios contemplados en la póliza, ese dinero la compañía deberá reintegrarlo a los familiares.

¿A qué se debe el oscurantismo que tanto caracteriza a alguna compañía de seguros en relación a esos capitales que no utilizamos? ¿Y al de nunca darnos las diferentes opciones de elección de funeraria y tanatorio?

Todo suena muy raro y muy feo, aprovecharse de los sentimientos de las personas en momentos de duelo y de nuestro dinero, ahorrado con esfuerzo posiblemente por los familiares fallecidos en ese momento.

Quiero, junto con mis familiares y amigos, dar, por el contrario, las gracias al personal y a la empresa funeraria que realizaron la incineración de mi madre (Funeraria Santa Teresa de Jesús, de Oviedo), tanto por el trato recibido, a nivel personal como profesional, de buena voluntad, generosidad y honradez, como por la rapidez y diligencia en toda la tramitación.

Aconsejo a todos los que puedan leer mi escrito que pidan presupuestos, se enteren bien de sus derechos y ejerzan todas las reclamaciones que consideren oportunas.

María del Mar Fernández Morala

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador