La Nueva España » Cartas de los lectores » El lamentable estado de la carretera a Tarna

El lamentable estado de la carretera a Tarna

20 de Octubre del 2009 - Juan Antonio Ardura Suárez (Pola de Laviana)

Los alcaldes del alto Nalón se merecen un toque de atención por el lamentable estado de la carretera que parte desde Caso al alto del puerto de Tarna, si es que se puede llamar carretera a una vía más propia de un país tercermundista. Parece mentira que una carretera interprovincial, que comunica Asturias con León y Palencia, presente tal deterioro. Deberían llevar a cabo un mantenimiento, que buena falta le hace. Todo el mundo sabe que cuesta más ensanchar cien metros en Asturias que un kilómetro en Castilla y León debido a lo angosto del terreno y a su orografía, pero por echar una mínima capa de aglomerado y pintar las rayas central y laterales, seguro que no se empeñaría a la comunidad del Principado. Los alcaldes del alto Nalón deben exigir al presidente del Principado y a la Consejería de Infraestructuras dicha reparación; seguro que si lo hacen no los iban a echar del cargo, sino todo lo contrario: ganarían adeptos por pedir lo que es justo.

Por favor, fíjense en el magnífico estado de la carretera en la parte de Castilla, seguro que se sonrojarán con la comparación, en este caso, más que odiosa, vergonzosa. Es cierto que hace unos días taparon un bache aquí, dejando dos más allá. A eso los asturianos lo llamamos reírse de los ciudadanos y de los sufridos contribuyentes, y más aún en tiempos de crisis. Por favor, ya está bien. Inviertan, aunque sean unas migajas, en mejorar una carretera que a día de hoy da una imagen de Asturias bastante impresentable.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador