Muy real

20 de Febrero del 2016 - Alfonso Argüelles Peña (Oviedo)

Todos nosotros trabajadores de España vamos a pensar cómo nos encontramos y analizar la situación. Nos encontramos en un Estado totalmente opuesto a la economía nacional. Si no hay trabajo ordenado, no habrá producción y sin creación no tendremos riqueza. Todos lo sabemos.

El trabajo lo están partiendo, dividiendo, creando falsos contratos: tiempo, horario, salario, seguridad y despido.

Nosotros no sentimos rencor alguno, sólo una realidad; tratados igual que esclavos: vigilados, maltratados y controlados.

Todos nosotros: peón, oficial, técnico, labrador, ganadero, del mar, conductor, artista, hogar, veterinario, abogado, médico... todos somos asalariados sin futuro.

¿Por qué? ¿Qué se logrará? Será considerado afortunado al conseguir una colocación de esfuerzo físico o mental, un salario avaro. ¡Ya te llamaré mañana si me haces falta!

Ya somos mayorcitos; pero si tenemos el poder.... ¡Nuestro voto nos lo da! Usemos nuestra potencia. Nos presentan oraciones bellas, ofreciéndonos el cubrir nuestras necesidades.

¿Que queremos trabajo? Habrá trabajo para todos; escuelas, hospitales, vacaciones, de todo.

La próxima semana, tan sólo con poner mi nombre en su voto. Muchas gracias estimadas señoras y caballeros; ganamos y ganarán.

Nos despedimos con aplausos, caras sonrientes y miradas tristes, formando grupos de parientes, amigos y vecinos. Llegó el momento de la valoración de los guapos ofrecimientos; unos lo califican como listo, habla muy bien. No pronuncio la palabra progreso, ¿progreso? Sí, hombre, progreso, aumenta la cantidad, genera riqueza, crea perfección.

¿Ahora lo tenemos en las manos? ¡Pues no! Tenemos que darle valor a nuestra papeleta usando nuestra inteligencia.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador