La Nueva España » Cartas de los lectores » Ambulatorio de La Ería, la sanidad sin ley

Ambulatorio de La Ería, la sanidad sin ley

28 de Octubre del 2009 - Romina Pérez Álvarez (Salas)

Quiero denunciar y denuncio, con la esperanza de que sirva de algo, el trato tan inhumano y vejatorio que sufrí en mi persona el 15 de octubre en el servicio de urgencias del ambulatorio de La Ería, en Oviedo, aproximadamente a las 16.00 horas. Pongo en antecedentes y haciendo honor a la verdad que aunque no pertenezco a Oviedo, bien es cierto que paso cortas temporadas en dicha urbe, concretamente en la zona de Buenavista. Bien, pues dicho esto, el día 15 de octubre, de repente sentí un fuerte dolor en el pecho desde temprana hora, es cierto que en un primer momento no creí que fuera importante, sin embargo al comprobar que el dolor persistía comencé a preocuparme, así que me dirigí hacia el ambulatorio de La Ería, pensando, erróneamente, que era el que me correspondía. Allí se me informó que pertenecía a la zona del ambulatorio del Cristo, primeramente por la persona de información y seguidamente por la médica de urgencia. Como es lógico agradecí la anotación pero será que los dolores no entienden de zonas, el dolor empezó a ser más fuerte y no podía aguantar las lágrimas, esto, añadido a los nervios de pensar que al Cristo no llegaba. Yo no soy médico y no sabía si era grave o no, pero lo que era seguro es que el dolor existía. Pues en medio de todo esto y por increíble que parezca, la médica se negó a atenderme; consecuencia: además del dolor, un tan impotente como frustrante ataque de ansiedad. Juro por dios que no entiendo qué causas se pueden dar para acudir por urgencias y que el médico se niegue a atenderte, aun rogando por favor que no sabes lo que te pasa, pero que algo va mal, no voy a decir aquí las lindeces que por esa boca soltó la susodicha médica, pero aseguro que en mi vida no había sentido nunca tanta impotencia, y mi pregunta es: ¿Es legal lo que me sucedió? ¿Puede un médico negarse a atender a un ciudadano y echarle a la calle sin ni siquiera examinar qué le sucede? Escribo esto para denunciar tanto la situación tan vergonzosa que sufrí como a la médica, que, por decir algo, cumplía con su turno el día 15 de octubre de 2009 a las 16.00 horas en el ambulatorio de La Ería.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador