¿Israel un Estado asesino no judío?
He leído el artículo de opinión de Sara Paz Suárez, concejala de IU en la localidad de Corvera, y he de señalar que mi asombro crecía y crecía a cada párrafo que terminaba de leer.
Ya sólo el título asombra. Israel es un Estado asesino, dice la señora Paz Suárez. Supongo que con esa afirmación no querría usted englobar a todo el crisol de habitantes de diferentes culturas que residen allí, es decir, árabes, cristianos, drusos y judíos, claro, y supongo que no estaría usted pensando en la edad y sexo de sus residentes, ya que, si así fuera, en esa afirmación que hace metería a personas de todo tipo, sexo y edad.
Me sorprende el afán de llamar asesino o país que practica el apartheid al único Estado de derecho y democrático de Oriente Próximo. Israel nunca pasa de moda para algunos sectores de la izquierda a la hora de usar descalificativos tediosos. Permítame aclararle algunos conceptos:
Debe saber que el ejemplo de lo ocurrido en Avilés con la revocación del tema BDS es el ejemplo de un Ayuntamiento que ha decidido corregir el rumbo que les llevaba a la ilegalidad con esa actuación. Y no lo dice un servidor, se lo van a decir a ustedes los tribunales. Mire, por ahora, los ejemplos de Francia y Reino Unido proclamando la ilegalidad de la campaña del movimiento BDS en los ayuntamientos, y a Barack Obama, que, en una normativa sobre comercio internacional, declaraba ilegal al movimiento BDS.
Boicotear a un país y/o a un pueblo, vetarlos y realizar otra clase de presiones hacia ellos esgrimiendo razones que tarde o temprano nadie consentirá sólo les conduce a ustedes y a los grupos pro BDS, a los que tanto apoya su formación política, a ridículos tan espantosos como el del Festival de Rototom, con el cantante Matisyahu, en el que tuvieron que pedir disculpas y lo han vuelto a invitar, o el del ya mencionado Ayuntamiento de Avilés. Las razones que han llevado a Avilés a retractarse son razones legales, y eso es lo que quiere camuflar constantemente el movimiento BDS.
Boicotear en Avilés o en cualquier otro lugar a un país como Israel infringe la legalidad vigente en diferentes materias. Usted, como concejala, debería saber que vetar a una empresa en una licitación pública sólo por razones de su país de origen es absolutamente ilegal, pero no sólo eso, esa adjudicación sería nula por contravenir los principios básicos de equidad, etcétera.
Y hablando de apartheid, ¿el boicot y discriminación que ejercen los de BDS hacia un pueblo no es apartheid?, ¿cómo llama usted a eso? ¿Ha leído los tres primeros artículos de la Carta Magna de los Derechos Humanos que tanto les gusta esgrimir?
El movimiento BDS discriminó a Matisyahu en Benicassim sólo por ser judío; pues este cantante no es un activista político ni sus letras hablan de política. Más bien todo lo contrario. Además, es norteamericano, no israelí.
Israel es ejemplo de democracia sostenible, mal que le pese.
Atentamente
Erik Domínguez
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

