La Nueva España » Cartas de los lectores » Ya estamos hartos

Ya estamos hartos

26 de Febrero del 2016 - Maria Aurora Barros Viña (Aviles)

Creo que la mayor parte de los españoles estamos ya hartos de tanto trapicheo político. Y digo esto porque no acabo de entender que el partido socialista se haya comportado de esta forma tan grosera con el PP a la hora de intentar formar un gobierno en este nuestro país.

No acabo de comprender el por qué de esa negativa tan tajante a dialogar con el Partido Popular. Y considero que Pedro Sánchez está en su derecho de hacer lo que él cree más conveniente. Pero, por favor, una vez pasado el tiempo y viéndose en la posibilidad de llegar a ser él Presidente de un Gobierno que todavía nadie ve posible por la falta de votos que le apoyen para su investidura y que con el paso de los días ya muy contados no lo ve ni él ni nadie posible; cómo ahora que es él el que pide o necesita dialogar ha conseguido o ha sido capaz de conseguir que Ciudadanos pueda llegar a un acuerdo con él (ingenuos?) u oportunistas, tanto uno como otro. No comprendo cómo se puede caer tan bajo como para que Pedro Sánchez piense que después de haberse negado a dialogar con el Partido Popular, ahora crea o, más bien, nos quiera hacer creer a los españoles que si él no sale investido, la culpa es de la irresponsabilidad de un partido político que, aunque no haya salido vencedor en las elecciones, sí ha sido el partido más votado, deba ahora, abstenerse en su investidura para conseguir ser Presidente del Gobierno aunque solamente sea de una forma pero que muy provisional. Cómo puede pasar por esa cabeza que el partido popular puede dar marcha atrás y dar a entender a los españoles que todo lo que ellos han hecho en su anterior legislatura ha sido una mala gestión. Yo sé que han cometido muchos errores, pero de ahí a renunciar a todo lo bueno que han hecho para apoyar ahora a este señorito que lo único que pretende es conseguir formar parte en nuestra historia de haber sido uno de los presidentes del gobierno, aunque sea lo peor que haya podido pasar por ese partido socialista. Esto ya me parece de un egoísmo supremo.

Y qué es lo que opina, piensa o tiene pensado hacer el Partido Socialista, después de haber metido a este país en una situación tan embarazosa. Porque a Pedro Sánchez le importaba un pepino lo que pasara o pudiera o pueda pasar a los españoles. Él lo único que quiere es ser presidente del gobierno porque si no es de ésta ya se le pasa el arroz y luego no hay quien se lo trague.

Pero el Partido socialista sí tiene bastante que hacer y qué decidir. Porque aquí o somos de derechas, de centro, centro derecha, centro izquierda, o queremos acaparar todo menos la derecha. Pero lo que no podemos es hacer pensar a los españoles que el partido socialista abarca todo el espectro político, incluida la extrema izquierda, ahora con Sánchez, porque hasta ahora todos teníamos claro donde estaba cada uno. Sobre todo la derecha y el partido socialista.

Bueno, en definitiva, no tiene este señor la suficiente vergüenza para poder decir con sinceridad cual es su ideología política, porque no se puede abarcar todo. Hasta ahora, mi impresión fue que es un partido socialdemócrata y que poco, bastante poco lo diferenciaba de los partidos de centro o centro-derecha. Pero claro, como los tiempos cambian, quiere inventarse algo nuevo. Yo lo abarco todo menos la derecha que es la culpable de todo lo que se padece en este país.

El caso es que los españoles viendo los resultados positivos que íbamos consiguiendo en la economía de este país, aunque no haya sido del todo satisfactoria, sí esperábamos que, fuese cual fuese el resultado de estas elecciones, no íbamos a vernos metidos en este lío de peleas internas de los partidos políticos. Sr. Sánchez, a usted le ha quedado demasiado grande Podemos. No sabe como librarse de él sin salir usted perjudicado.

No deseábamos los españoles ver nuestro país partido por culpa de los partidos que dicen representar la izquierda. Como ya veíamos venir unos resultados complicados, porque cuantos más entren en el reparto a menos tocamos todos; esperábamos que nuestros políticos fuesen un poco más sensatos y podrían llegar a un consenso para poder formar un gobierno, aunque fuese por un período corto, pero, al menos, intentar llegar a conseguir estabilizar este país, poder continuar mejorando nuestro poder adquisitivo, en definitiva demostrar a los españoles que los intereses por los que luchas son los de los españoles y no los intereses personales. Y mientras se hacían estas cosas se podría llegar a consolidar el lugar que debe ocupar cada partido. Pero esto no es lo que quiere el Señor Sánchez. El Sr. Sánchez lo que quiere es que, aunque España se hunda, aunque el PSOE desaparezca, lo que él quiere es ser presidente del Gobierno aunque solamente dure un par de días. El resto, es decir, España y los españoles le importan un pepino.

Pues los españoles ya estamos hartos de tanta mentira y ya estamos hartos de que nos demuestren sus intereses personales. Queremos políticos honrados, sanos y con ganas de conseguir un país libre y responsable.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador