La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dónde están los planes de empleo para Asturias?

¿Dónde están los planes de empleo para Asturias?

27 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Señor Fernández, a los políticos como usted que osa dirigir una Comunidad no estando preparado para ello, debieran exigirle cuentas por el daño y el retroceso que padecen los asturianos durante el tiempo que ustedes se aferraron a un cargo para el que jamás debieran haber osado presentarse. Se lo digo con todo el respeto y sin ánimo de disminuirlo en valor, ya que de eso se encarga usted mismo a diario con su nefasta gestión.

Si España tiene problemas; Asturias, hasta el más torpe sabe que por el envejecimiento, los subsidios y la desaparición de una industria primaria que mantenía a miles de familias directa o indirectamente, necesitaba de un Gobierno fuerte, responsable y capaz de romperse la mollera en busca de una salida al desempleo existente, y a lo que se presiente aún peor por llegar cuando desaparezcan esas pensiones que mantienen a hijos, nietos y políticos apoltronados, holgazanes, corruptos y despilfarradores como todos pueden comprobar cada día. Los juzgados se están convirtiendo en la sede principal de todos ustedes.

Ustedes con su morro e incompetencia nos están haciendo la puñeta. Cuando los pensionistas después de muchos años de trabajo y cotización, se disponen con todo merecimiento a disfrutar de lo que les resta de vida de su pensión ¡por su culpa! deben estirarla hasta donde no se imaginan para dar de comer y vestir a su familia y además pagarles el sueldo y demás prebendas a ustedes nefastos políticos caras duras.

¿No se sienten avergonzados de todo esto? ¿Qué les dicen a sus hijos? Que son ineptos y están para fastidiar al resto. Señor Fernández ¿dígame algo relevante y positivo de su mandato en beneficio del empleo?

Solo le pido por bien de todos, que deje rencores, odios y prejuicios de personaje vanidoso y presuntuoso, y se reúna con el resto de formaciones sin despreciar a ninguna, ya que todas deben tener la misma consideración, la legalidad democrática y constitucional que les da su representación. Cuando insultan y rebajan a otros parlamentarios o partidos, están tirando piedras contra su propio tejado. Pero no es de extrañar, solo los pánfilos se pegan a sí mismo.

Si les queda un poco de dignidad, deben reunirse día y noche si fuera preciso en el parlamento sin salir (para que de una vez por todas justifiquen su sueldo) hasta lograr un pacto en busca de soluciones inmediatas a este problema del desempleo, que como ve, no solo afecta a parados, deja otras víctimas que por su edad y salud disminuida les debiera hacer reflexionar y no dejar dormir tranquilos.

Con sus imposibilidades, porqué ustedes lo sencillo lo convierten todo en imposible por cachaza, pereza y torpeza, les están robando la mitad de su pensión ya de por si exigua y lo que es peor, pisoteando a quienes en su día lo hicieron infinitamente mejor que ustedes. Con menos medios y menos preparación, honraron la vida y dignificaron su existencia, intentando mejorar la vida de cada generación siguiente. Sin embargo ustedes por primera vez, dejan a sus hijos un futuro más que incierto, negro diría, una vida peor de la ustedes heredaron.

¿Señor Fernández, no sienten que deben dejarlo? dejar paso a jóvenes o no tan jóvenes que estén dispuestos a entregarse sin descanso por los demás, y olvidar esta etapa oscura y llena de cargos ineficaces que nos está arruinando a todos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador