La Nueva España » Cartas de los lectores » El declive de España y Asturias

El declive de España y Asturias

28 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Vamos directos a la ruina sistémica, lo vemos a diario en cualquier calle de nuestras ciudades, locales vacíos y otros cerrados por falta de clientes. A diario oímos de empresas con regulaciones de empleo, unas acaban en cierre, otras con despidos y las que más con reducción de salarios.

Antes, la intervención de unos sindicatos dignos y la regularización del estado marcaban y ponía freno a las injusticias en el marco laboral, ahora desde la reforma laboral de Rajoy se están cometiendo los mayores atropellos contra los trabajadores desde la época de la esclavitud. Mientras, Toxo y Mendez escondidos como dos zorritos que no quieren que les quiten sus privilegios. ¿No se preguntan dónde se metieron estos dos sujetos los últimos seis años? ¡Hay que tener jeta! No sentirán vergüenza, no se les pegó nada de Redondo y Camacho que estuvieron en al cárcel por defender a los trabajadores, mientras ellos se esconden en sus áticos de lujo abandonando a su suerte a los trabajadores y parados. Los sindicalistas asturianos nadie sabe por dónde andan tampoco, sabemos que están, pero ¡qué pena y que desapego dan!

Alguien podrá decir que los empresarios están también apretados ¡en efecto! pero estamos escaldados, quienes abusan de esta regulación perversa de Rajoy son los explotadores, especuladores, economías sumergidas en grandes negocios turísticos u otro tipo, escondidos detrás de la red y grandes empresas con beneficios. Si los ricos aumentan, y el comercio que les rodea mejoró con la crisis, todo sale de algún lugar, hay que indagar. Creo que algo se nos escapa, el dinero no se esfuma, cambia de dueño, no se reparte equitativamente y con ello la miseria de nuestros hijos estará sellada para años si no le ponemos remedio.

Mientras, nuestros políticos enzarzados en disputas entre partidos, disputas internas, personales y tirándose en cara los unos a los otros quien es más corrupto o menos capaz. No son capaces de ponerse de acuerdo por el bien de los ciudadanos. Mienten más que hablan y ya los percibimos y consentimos como un obstáculo en vez de solución a nuestros problemas ¡es curiosa nuestra complacencia para con estos inútiles!

¿Se puede hacer algo más para frenar el declive? claro que sí, aunque nada más fuera verlos acordar entre ellos para asuntos como este. Si no saben, cosa que está clara, deben rodearse de asesores económicos con mentalidad positiva y emprendedora (no los de siempre, los que sabían de todo, nada previnieron y nada resolvieron) Personas responsables, dignas y dispuestas, nada de enchufados como hasta ahora que resultan tan inservibles como ustedes.

¿Es tan difícil Señores políticos reunir a los empresarios de esta comunidad en busca de soluciones, comprometerles, que hagan un esfuerzo y contraten trabajadores aunque sus beneficios se vean disminuidos por un tiempo? ¿Es tan difícil que ustedes ante este drama de urgencia regional, estén dispuestos a encerrarse día y noche sin salir del hemiciclo (Yo les llevaré la comida) hasta encontrar un salida, regularizaciones, Leyes, reformas y proyectos comunes para sentirlos como verdaderos representantes de quienes esperan su aportación y ayuda? No solo eso ¡háganlo aunque sea por sus hijos! para que el día de mañana se sientan orgullosos de hablar de sus papas y los comparen con los Redondo y Camacho, en vez de que sientan vergüenza pensándolos como Toxo y Méndez. Honren la vida y pónganse a trabajar.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador