Represaliados

26 de Noviembre del 2009 - Antonio Ramírez Benéytez (Oviedo)

En estos días se lee o se oye, cada vez más, el caso de personas que ellos o sus ascendientes fueron represaliados durante el régimen anterior al de nuestra actual democracia. Pero resulta que alguien, también de viva voz o por escrito, les contesta y les recuerda los cargos más o menos altos que detentaron, ellos o sus ascendientes, también, en ese régimen anterior al actual. Quizá ocuparon un puesto de relieve en la Administración o hasta incluso en el partido o en el sindicato de aquellos tiempos.

Y es natural: un régimen que duró cuarenta años tuvo que tener muchos cargos, altos y bajos. No pueden borrarse todos aquellos de un día para otro y sustituirlos por otros de nuevo cuño adictos al nuevo estatus de gobierno. Esos señores y señoras se sucedieron a sí mismos desde el régimen anterior a la actual democracia.

Pero que no traten de engañarnos y se hagan pasar por mártires represaliados. Todos sabemos de la política y de los gazapos que se pueden encontrar en ella si se escarba un poco... hacia atrás. Y si en aquellos tiempos fueron unos déspotas también lo seguirán siendo en los tiempos actuales.

Antonio Ramírez Benéytez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46790

Número de cartas en Diciembre: 257

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador