La Nueva España » Cartas de los lectores » Alto, claro y a la cara

Alto, claro y a la cara

11 de Marzo del 2016 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

A usted , Sr coleta de Podemos, Pablo Iglesias, a usted que se permite el lujo de calificar de presos políticos a los etarras encarcelados, a usted le digo que son presos comunes, en concreto asesinos.

A usted, Sr coleta de Podemos, a usted le digo que el Sr Otegui no es un político inteligente, como lo ha definido recientemente; ¿ político ? no, asesino, eso sí, inteligente mucho, pues ha conseguido salir de la cárcel e inmediatamente intenta seguir viviendo del cuento del proceso pacificador, proceso inexistente que se inició y se acabó el mismo día que ETA dejó de matar.

Y si al Sr. Otegui le parece que es un drama que los familiares de los presos etarras lleven años yendo a visitarles a las cárcele , a usted Sr. coleta de Podemos y al S.r Otegui, yo les digo que el drama es tener que ir a visitar a los familiares a los cementerios.

Y a usted, Sr. coleta de Podemos, dictador en potencia, pedante, disfrazado de progre (la progresía es otra cosa), le digo que bastante sangre, sufrimiento y chanchulleo político nos ha costado el llegar hasta aquí como para consentir que ahora usted y cuatro más quieran volver a las aguas turbulentas del independentismo vasco.

Porque defender las ideas pacíficamente no es sólo un derecho sino algo muy digno, pero de forma violenta es un delito, aquí y en la Conchinchina, quieran ustedes o no.

Qué pena no tenerle delante a usted Sr. coleta de Podemos y al Sr. Otegui para poderles decir todo esto y mucho más a la cara, alto y claro.

Por expresar cosas como estas o parecidas, que hoy yo escrib , en otros tiempos no llejanos, yo saldría hoy de mi casa y lo primero que haría antes de coger el coche sería mirar en los bajos a ver si me habían puesto una bomba, o irme a vivir fuera.

Y eso no es política, eso es violencia y cobardía, que es lo que han venido haciendo los etarras durante tremendos años, así que no califiquemos ahora de presos políticos a quienes bastante suerte tienen con vivir bajo una legislación democrática que les permite cumplido cierto grado de sus condenas, volver a la calle y vivir, cosa que sus víctimas no pueden hacer.

Y córtese la colet , que está muy pasada de moda.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador