La Nueva España » Cartas de los lectores » Dios no puede querer el mal

Dios no puede querer el mal

4 de Marzo del 2016 - José Fuentes García-Borja (Oviedo)

En el Evangelio del domingo pasado le preguntan a Jesús sobre el asesinato dentro del templo de algunos galileos por orden de Poncio Pilatos y la caída de una torre sobre algunos transeúntes. Frente a la fácil conclusión de considerar el mal como un efecto del "castigo de Dios", Jesús presenta la imagen verdadera de Dios, que es bueno y no puede querer el mal, y afirma: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos porque han padecido de estas cosas? ¡No, os lo aseguro y si no os convertís, (veo que) todos pereceréis del mismo modo". Jesús invita a tener una visión distinta de esos hechos como ocasión para reflexionar y para vender la falsa ilusión de poder vivir sin Dios y para fortalecer, con la ayuda del Espíritu Santo, el compromiso de cambiar de vida y, al mismo tiempo, frente al pecado, Dios se revela lleno de misericordia y nos exhorta a los pecadores para que evitemos el mal, crezcamos en su amor y ayudemos constantemente al prójimo en situación de necesidad. Al mismo tiempo, nuestra conversión nos lleva a ver nuestras buenas obras llenas de amor de Dios y así podremos ver la historia humana con los ojos de Dios, el cual, queriendo siempre el bien de sus hijos, a veces permite que nos veamos probados por el dolor para llevarnos a un bien más grande: dar pan al hambriento y orar por todos, unos y otros, como las nubes llueven sobre todas las cabezas del mundo.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador