La Nueva España » Cartas de los lectores » Hay otro tipo de corrupción: la injusticia

Hay otro tipo de corrupción: la injusticia

22 de Octubre del 2009 - Inés Morán Álvarez (Oviedo)

Me imaginaba hoy a esa cantidad de gente que trabaja desde la salida del sol hasta el ocaso. A esa gente que trabaja en fábricas en medio de frío y corrientes de aire. Pensaba en cuántos hacen esfuerzos ímprobos por lograr llevar el sustento a casa y a la familia. Pensaba en las viudas y en los huérfanos, a los que las condiciones económicas suelen resultarles hostiles. Pensaba en los inmigrantes sin papeles, trabajando mal pagados y sin amparo, y sin calor humano. Pensaba en los que no tienen apoyo ni ayuda de nadie y se las ven y se las desean para poder vivir en pésimas condiciones. Pensaba, en general, en los desamparados del mundo, en muchos seres que sufren sus dificultades en silencio.

Pensé después en esos otros seres que ocupando altos cargos bancarios se jubilan con cifras económicas astronómicas. En los políticos que aseguran su vida y su futuro con cifras que quizás no sean tan astronómicas, pero sí enormemente elevadas. En los que gozan de todas las prebendas: dietas, sobresueldo, aportaciones, extras.

Por último pensé en el agravio comparativo, en esas diferencias injustas, en esos seres de primera que cada vez pretenden separarse más de los de segunda y de tercera. Y pensé cómo pueden tener valor para vivir en ese su mundo privilegiado, exigiendo cada vez más, repartiéndose cada vez mejor la tarta para ellos.

Pensé en ese egoísmo desmedido de los de primera que por no bastarles todo aquello de lo que gozan sin justificación- penetran tranquilamente en el mundo de la corrupción para multiplicar hasta el infinito el contenido de sus arcas.

No sé lo que sentí. Creo que asco.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador