La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Vigil, ¿qué razones de peso?

Señor Vigil, ¿qué razones de peso?

4 de Marzo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Dice usted: El sistema de bienestar social es joven y frágil, caro y difícil de financiar ¡claro! ustedes lo han dilapidado, ustedes los políticos se lo han apropiado. Lo que antes era estado del bienestar, pasó con ustedes a ser el bienestar del estado.

Ahora nos viene a convencer que no hay dinero para causas sociales y si para mantenerle a usted y quienes le acompañan en ese escondrijo de consejo consultivo. Cómo ese suyo, existen cientos de guaridas repartidos por toda España, donde ustedes siguen cobrando y mamando del papa estado. No sé lo que gana usted en ese consejo, si lo hace gratis es igual, pero todo él, nos cuesta un pastón a los asturianos. Si hace falta dinero para financiar todo eso tan frágil, empiece por aplicarse el cuento a usted mismo ¡váyase para casa! dejen de rucar de nuestros impuesto ¡ya está bien!

Hace años, se podía mantener todo esto, había financiación para empresas con pérdidas, los ciudadanos mantenían la esperanza de que el año próximo fuera mejor que el anterior. Pero ustedes, cuando digo ustedes no me refiero particularmente a su persona, (que sabemos de su honradez) generalizo viendo el cómo dejaron por ejemplo la Comunidad Valenciana, donde tenían a los niños en barracones mientras sus dirigentes se lo llevaban crudo y cocido. Robaron de residencias de ancianos, dependencia, de las ONGES, tenían un sistema al revés: Un Bienestar del estado.

Pero no solo en Valencia, Madrid, Baleares, Asturias, etc. es que en Andalucía sus colegas crearon una mafia para robarles el dinero a los más necesitados, por aquella había ese dinero, pero ustedes los dirigentes políticos se lo apropiaron.

Ustedes están muy calados, al igual que Esperanza Aguirre es liberal de boquilla ¡para los demás! para ella y sus enchufados prefieren mamar del estado. Usted fue uno de los primeros en sufrir el timo de especuladores que vieron en los políticos un granero de dinero y de frágiles personajillos para corromper. Los de Génova, mientras nos vendía recortes, ellos se repartían sobres como churros en negro y blanco. Otro decía, que había que trabajar más y cobrar menos, ahora está en la cárcel. ¿Qué nos quieren seguir vendiendo?

Ustedes tratan de convencerse así mismos con esos discursos ¿Usted que sabe la vida de cada cual, para soltar eso de que: Quien no ha cuidado personalmente a su causante no puede beneficiarse encima de su inacción y quedarse con el piso? Si tienen problemas de salud, trabajo, hijos, falta de recursos, etc. En vez de apoyar a las familias y ver sus problemas, usted los juzga de antemano y prefiere que el piso se lo quede el estado para repartírselo entre ustedes en dietas, sueldos y prebendas, ya que ninguno de ustedes se quiere ir ¿Cuánto lleva usted rucando de nuestros impuesto? usted y miles como usted. Eso es lo que no se puede mantener, no el estado del bienestar.

Ya ve, después de los ajustes tan tremendos estos cuatro años, la deuda sube, el déficit y el paro no bajan. Pero ustedes son los únicos que siguen viviendo a cuerpo de rey, mientras tenemos que leerles que los pobres deben seguir siéndolo resignados porque para ayudarles el dinero no existe. ¡Ya les vale!

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador