El respeto hay que ganárselo
Después de lo ocurrido el pasado 30 de noviembre en Ganzábal en el UP Langreo-Real Oviedo, nos hemos cansado de oír, ver y leer quejas por parte de la afición azul sobre el trato recibido en el último año y medio en sus desplazamientos por la geografía asturiana, tanto por parte del resto de aficiones como por parte de las fuerzas de orden público.
Desde estas líneas me gustaría pedir a todas esas personas que dicen representar a esa «afición señorial» que prediquen con el ejemplo, ya que cuál es mi sorpresa cuando a los siete días los mismos que se llenan la boca presumiendo de amor por los colores propios y respeto por los ajenos escupen, lanzan vasos con cerveza y todo tipo de improperios contra los jugadores y cuerpo técnico de un equipo modesto como el Candás CF, cuyo único pecado es correr y defender hasta la extenuación lo suyo, y no precisamente con sueldos galácticos como los del «doctor» Cervero o súper Mario Prieto. Lo más triste de todo esto es que este tipo de actos no es la primera vez que ocurren, ya que podemos recordar los incidentes protagonizados por sus seguidores el año pasado contra el Caravaca, con rotura de lunas del autobús visitante, o las agresiones a seguidores del conjunto candasín el pasado año en pleno centro de Oviedo una vez finalizado uno de aquellos partidos gloriosos en los que el «Llobu» Carrasco oía música celestial en el Carlos Tartiere.
Por tanto, como bien señalo al principio, el respeto es algo que hay que ganárselo y, antes de exigirlo, hay que tenerlo. Una vez dicho esto, quiero concluir mi disertación felicitando a la entidad azul por su gran campaña y sus grandes actuaciones por toda la región asturiana ante equipos plagados de futbolistas profesionales que al día siguiente no tienen que madrugar para poder mantener a sus familias. Puxa Oviedo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo