La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi experiencia en el HUCA

Mi experiencia en el HUCA

6 de Marzo del 2016 - Josefa Velázquez Suárez (Oviedo)

El pasado 12 de febrero, acudí con mi madre de 91 años a urgencias. Tras un par de horas en que me informaron de que tenía la vesícula inflamada y estaban realizándole pruebas, una médica me avisa de que le van a dar el alta. Me dice que la inflamación puede deberse a algún medicamento, pero que, por lo demás, todo está bien y que nos podemos ir. A mí me extrañó, ya que lo lógico es que mirasen qué causaba esa inflamación. Al momento (estando a la espera de firmar el alta), vuelve la misma médica a decirme que, por favor, la disculpe, que se trata de un error, que "miraron mal las carpetas" (cito textualmente) y que debía seguir en urgencias. ¡Me parece increíble un error así! ¿Qué hubiese ocurrido si llegamos a irnos a casa? Y es que, finalmente, mi madre se quedó ingresada en planta, el sábado empeoró y fue operada de urgencia por una "colecistitis aguda gangrenosa".

Por si esto fuera poco, tras una semana ingresada, al volver a casa nos damos cuenta de que tiene varias llagas por la zona de las nalgas. Me parece totalmente indignante que nadie nos haya comunicado nada, ¡no sabíamos nada! Las llagas no salen de un momento a otro, las auxiliares, al cambiarla, deberían haberlas visto y avisado tanto a nosotros como a enfermería. Simplemente, le habían puesto una especie de parche, como para ocultarlas. No creo que se deba mandar a casa a una persona estando aún así y siendo de edad tan avanzada. ¡Es vergonzoso!

A pesar de que nos habíamos ido agradecidos por el trato recibido, estas situaciones dejan bastante que desear. Espero que los responsables tomen medidas al respecto, ya que me parecen errores imperdonables.

Josefa Velázquez Suárez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador