La Nueva España » Cartas de los lectores » Los políticos tienen que ser más comedidos

Los políticos tienen que ser más comedidos

17 de Marzo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

La libertad de expresión sobretodo en nuestros políticos debe tener unos límites, no vale todo. No es coartar la libertad de nadie, es simplemente regular la responsabilidad de los bocazas por bien de todos los demás.

Cuando se dice que Podemos y sus dirigentes son bolivarianos y quieren para España un régimen dictatorial como el venezolano, que son financiados por Irán o Venezuela. Y luego cuando la Justicia archiva esas acusaciones tan graves, nadie pide perdón. Debieran todos los que acusaron de ese modo no quedar inmunes amparándose en la libertad de expresión. Todos saben que esos jóvenes en contrato con esa Universidad fueron a realizar trabajos en Venezuela muchos años antes de que ni siquiera pensaran convertirse en políticos y menos crear un partido. Por ello, son acusados de percibir dinero de País ajeno (insultando, rebajando y entrometiéndose en la independencia y la soberanía de otro País) insinuando que financian a este partido español para conspirar contra la democracia de nuestro país. ¡Es todo tan de circo barato! es todo tan Inda, tan poco serio, tan exageradamente peliculero, que cuesta creer que muchas personas se lo embuchen así, sin más. Todo por la manipulación de unos irresponsables tratando de sacar partido de los instintos más bajos.

No saben el daño que causan a miles de españoles que trabajan en esos Países a los que ustedes aluden con farsas exageradas. Imaginen una empresa o españoles que trabajan en esos lugares tan denostados por ustedes: Venezuela, Irán, etc. Todo cuanto se diga aquí con estos términos despectivos, repercutirá en la vida diaria de los miles de españoles que se ganan la vida allá. ¿Por qué han de complicar la vida a quienes allí son tratados mejor que ustedes los trataron aquí?

No todos los dirigentes políticos son igual de irresponsables como lo es nuestro Presidente, que le vimos menospreciar muchas veces a los de Podemos con aquello de bolivarianos. El gobierno del País Vasco además de no tener esa costumbre de denostar a países soberanos con todas sus imperfecciones; se involucran, apoyan y ayudan con financiación, asesoramiento e incluso intermediando entre gobiernos y las empresas para las que trabajan esos españoles en esos Países. Siendo recibidos y en contacto directo con los ministerios o consejeros correspondientes de esa comunidad.

Asturias es un caso aparte, no puedes pedir peras al Olmo, todo cuanto te puedan asesorar estos que están dejando Asturias como un erial, mejor tratar de arreglárselas por sí mismos. Es imposible que pudiéramos encontrar resultados eficientes en cualquier intermediación que ellos tuvieran a bien emprender entre empresas y asturianos que trabajan en esos Países a los que ellos desacreditan constantemente para asociarlos a Podemos por intereses oscuros y sucios.

Señor Fernández, sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades W. Somerset. Usted es una de ellas. Solo puede aportar la experiencia que tiene como individuo innecesario.

Cuando se dispongan abrir su bocaza, piensen si dañan a más personas que a ustedes mismos.

Cartas

Número de cartas: 46062

Número de cartas en Septiembre: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador