La Nueva España » Cartas de los lectores » La inquina contra Rajoy

La inquina contra Rajoy

12 de Marzo del 2016 - Alfredo J. Quintana (Lugones)

Leo en la Prensa que Rivera no cierra la puerta a un presidente del PP si Rajoy se aparta. Esto se lee y se oye en las tertulias a diario estos días. Todos contra Rajoy.

Rajoy es un hombre lleno de defectos y virtudes, nadie es perfecto. Y en las últimas elecciones, a pesar de haber tenido el mal trago de tener que acabar con los despilfarros de Zapatero para enderezar la situación (y lo ha conseguido), que le ha granjeado ante muchos imagen de mala persona porque tenía que cuadrar sí o sí unas cuentas para asegurar el futuro de España y los españoles, aún así ha sido reconocido por muchos millones de españoles, con el espaldarazo de su voto favorable mayoritario. El PP es un partido de la derecha española, e incluye la sensibilidad del centroderecha, la mayor parte de los españoles, clases medias, gente trabajadora, y también de una derecha (minoritaria en número) montaraz y contumaz, extrema, que quiere quitarlo de en medio para que vuelvan los Aznar, Esperanza y compañía, sin darse cuenta de que si ellos toman el control del PP, la mayoría de los votos que ahora van al PP huirían a dar el poder a la izquierda progresista cambiasemáforos . Y esta gente (los principales enemigos para el desarrollo de la derecha en España, de una derecha civilizada, eficiente, reconocida por la mayoría de los ciudadanos) le ataca desde dentro del partido, con una rabia venenosa, haciendo pinza con los Pedritos y compañía, toda la oposición al PP, que lógicamente también quieren quitarlo del medio porque, con más inteligencia que los idiotas de la extrema derecha del PP, saben que su opción le da la victoria al PP y les cierra el paso a sus partidos.

Rajoy está salpicado por corrupción de su partido, porque ha estado en el poder y lo está en la misma medida que todos sus contrincantes por las de los suyos, para obtener fondos para sus partidos, y a algunos algo se les ha quedado en las uñas a unos más que a otros. Todo esto se está rectificando, con actitudes, con leyes y con acto de contricción y jueces. Y si el país se hundió con Zapatero y ahora se está levantando, es porque se robó mucho más en tiempos de Zapatero, ahí está la explicación. En tiempos de Zapatero se robaba de forma más fina, decenas de miles de millones de euros para ayudas a esto, a lo otro, a regiones y pueblos del mundo mundial, rescates diversos, todo muy legal, que salían del bolsillo de los españoles para acabar no se sabe donde, secando como secaron la economía de España, con semejante sangría. Robar hasta hundir a un país tan poderoso como España, eso si que fue robar.

Rajoy es el hombre que ha centrado al PP, a la derecha española, haciéndolo opción deseable ante la población española, en su inmensa mayoría de centro derecha, de sentido común. Esta imagen, que la tienen los partidos de derechas de todos los países de nuestro entorno, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza...se la quitaron a la derecha española desde Felipe González, entre los de dentro del PP (de forma irresponsable) y los de fuera (de forma interesada), reduciendo la imagen de este partido a una derechona, una extrema derecha cutre y bananera instrumento de los privilegios indecentes de ciertas castas y contra el interés general. La superación de esa imagen que ha conseguido Rajoy, para beneficio de la política española en general y del PP en particular, es lo que le hace tan odioso a los ojos de los otros partidos, que quieren quitarlo de en medio como sea y que el PP vuelva a ser el partido rechazado por la mayoría de la población.

Por todo esto, Rajoy no se merece esas declaraciones estridentes de Rivera exigiendo su dimisión como si fuese un apestado, para poder hablar con el PP. Si quieren un PP sin Rajoy, y si esto les decidiese realmente a pactar seriamente para sacar la legislatura adelante, que lo organicen con discreción y le faciliten a Rajoy una salida honrosa que se merece, y que seguro que él mismo lo facilitaría. En el PP, con gente como Cristina Cifuentes, tienen gente muy preparada. La forma de pedirlo por parte de ese sujeto del partido naranja, dice mucho de su talla moral y de lo que son todos ellos y de lo que van.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador