La Nueva España » Cartas de los lectores » Hala, dos mujeres a gobernar

Hala, dos mujeres a gobernar

20 de Marzo del 2016 - Ricardo Luis Arias (Aller)

El espectáculo que estamos dando al mundo, a Europa sobre todo, no puede ser más vergonzoso y deprimente, tercermundista, protagonizado por una clase política, de izquierdas y derechas, que está llevando a España a su ruina y desprestigio. Y el sufrido pueblo votante, desorientado, perplejo, indignado. Unas elecciones que gana un partido que no puede gobernar porque no ha obtenido mayoría, y entonces se abre el melón de los pactos, algunos disparatados y de un radical extremismo ideológico, que se pueden considerar anticonstitucionales, antisistema y antitodo. De una forma u otra, todos los partidos luchan encarnizadamente por el poder con unas ansias bastardas de hacerse con él como sea, a cualquier precio. Y como a todos ellos les importan un rábano los intereses de España, si no son los de su ideología y partido, se juegan las bazas más sucias y rastreras para conseguir ese poder que tanto ambicionan unos y corrompe a otros.

Y desde el electoral 20-D, España vive una convulsión política enconada y feroz, con insultos, descalificaciones y una agresividad verbal demostrativa del bajo nivel educativo de algunos políticos y señorías. Que, además, algunos de ellos resultan ya impresentables por sus atuendos y forma de vestir, todo un insulto y desprecio al Congreso y a cuanto representa. Desde la Constitución de 1812, la “Pepa”, jamás se vio cosa igual en la Cámara baja. Con políticos así, ¿qué cabe esperar? Hombre, ilustres señorías, además de la más elemental educación, hay que saber estar y comportarse cívicamente según sea el cargo político y el lugar en el que lo ejercen.

Resumiendo esta reflexión, diremos que no hay más que un pacto o convenio para formar Gobierno que el de PSOE, PP y Ciudadanos, y que es el que necesita España para salir de este atolladero y llevarla por mejores derroteros, tanto aquí como en Europa, o, de lo contrario, nos vamos todos al puñetero carajo económico, social y político. Y quienes dificultan e impiden ese pacto, dicho sea sin ambajes ni rodeos, son los señores Rajoy y Sánchez, con su odio personal, visceral y claramente demostrado, por lo que procede su cambio inmediato en los cargos que ocupan. ¿Quiénes los pueden sustituir? Hombre, pues dos señoras, Soraya Sáenz y Susana Díaz, a la cual más competente y preparada. Ya es hora de que la mujer coja las riendas del poder, y seguro que gobernará mejor que el hombre, que a tan lamentable estado ha llevado a este país. Un buen ejemplo tenemos: Angela Merkel, en Alemania, y con Europa metida en su puño.

Acábese esa mercadería de pactos, reuniones y fracasadas investiduras, y que Susana y Soraya, con una buena y conjunta gobernabilidad, nos devuelvan a todos las ilusiones, trabajos, convivencia y solidaridad. Y la paz.

Cartas

Número de cartas: 46061

Número de cartas en Septiembre: 165

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador