La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiempo de cambios

Tiempo de cambios

10 de Marzo del 2016 - Florentino Fernandez Ruiz (Mieres)

Vuelve a debatirse en las tertulias de radio, TV y también en el Congreso por parte de un Suarez inventado, de lo bien que se hizo en aquella época la Transición por parte de políticos como Carrillo, Felipe, Fraga y el autentico Suárez director de aquella tramoya que se nos presenta como histórica y que no fue otra cosa que el cambio de tiro del trineo, porque el antiguo estaba agotado y exhausto.

Aunque uno entonces quizá padecía de un izquierdismo infantil, propiciado por la larga dictadura no impidió el que pronto me diera cuenta de que lo se trataba de vender como una etapa histórica, no era tal , sino algo parecido a un cursillo acelerado para aprender a votar cada cuatro años y que aquello tenia que ocurrir inevitablemente.

El cursillo acabó con notable aprovechamiento más para unos que para otros.

Todavía se habla de lo ejemplar que resulto ver caminando de la mano a Carrillo y Felipe lideres de la izquierda con los que habían sido durante cuarenta años afines a la dictadura por decirlo suavemente como Fraga , Suárez y un largo etc.

Sin embargo comunistas y socialistas nunca fueron de la mano, creyendo estar curados del infantilismo de izquierdas descubriendo uno el eurocomunismo y el otro la vía socialdemócrata no cayeron en la cuenta que habían desarrollado otra enfermedad mucho mas grave el conservadurismo de derechas, que les llevo de manera descarada y progresiva a ir desprendiéndose progresivamente de la ideología de izquierdas cambiándola por votos que les garantizasen su participación en el festín, pero dilapidando el esfuerzo, el sacrificio, la honradez a lo largo de la historia de miles de españoles que todavía hoy descansan al borde de las carreteras o las tapias de los cementerios.

El conservadurismo de estos dos lideres de la izquierda ha sido el Alzheimer del PC y del PSOE , tan debilitados y faltos de memoria que no han sido capaces de derrotar en las ultimas elecciones a un partido tan corrompido y desacreditado como el PP , lo que ha situado en la mayor encrucijada de estos últimos cuarenta años a la democracia poniendo en evidencia que con aprender a votar cada cuatro años no fue suficiente, a pesar de que los poderes facticos a través de los medios de comunicación, con tertulianos y cocinando estadísticas van marcando las pautas por donde deben discurrir los acontecimientos.

Han sido millones de españoles decentes los que han tenido que abandonar estos partidos porque dejaron de identificar los valores del socialismo.

Este caldo de cultivo es el que ha generado la imperiosa necesidad de que aflorara una fuerza de izquierdas como Podemos, que se ha ido nutriendo de los votos que PC y PSOE han ido perdiendo por el Alzheimer que les terminara matando,

Ahora estos partidos nos presentan sus propias impaciencias como argumento teórico de la urgente necesidad de transformar las realidades que ellos han generado con sus gobiernos durante estos cuarenta años y que nos presenta un desolador panorama social (con el paro, la corrupción, el desmantelamiento de la sanidad, la educación, desahucios, pobreza energética, nacionalismos oportunistas, )

Tal es el grado de corrupción a que han llegado que estamos viviendo en un estado de contradicción permanente donde los corruptos tratan de vendernos la versión mas perversa de la regeneración.

Resulta difícilmente explicable como es posible que votando en las urnas los ciudadanos hayan elegido tantos corruptos.

Posiblemente tenga algo que ver con la perdida de ideología que parece ser va unida a la perdida de la memoria que manifiestan cuando se enfrentan a los jueces ya que no recuerdan nada de lo que han hecho y desconocían lo que estaba pasando, parece mentira a la vista de los medios que utilizan (ordenadores, móviles, automóviles etc., todo de ultima generación) y con lo que demuestran saber cuando están en campaña electoral o desarrollan operaciones de ingeniería financiera. Casi todos coinciden en estar casados con las mujeres mas tontas de este país, que desconocen lo que cobra su marido, si aumenta el parque móvil, el inmobiliario etc, no suelen recordar nada.

Quizá debiera consolarnos que los europeos también padecen algo similar. Ante los problemas de la nueva concepción del mundo globalizado, de la economía, de la eliminación de fronteras, de la libre circulación de personas y capitales etc., uno tiene la impresión que lo único que circula libremente para algunos son los capitales.

Ante el problema de los refugiados sirios los dirigentes europeos toman medidas que parece ser que la mayoría de ciudadanos europeos no aceptan, porque se esta generando un verdadero desastre humanitario.. Ante el problema de las políticas de austeridad aplicadas en todos los ámbitos de la sociedad de los distintos países ocurre lo mismo.

Una de dos o esta democracia esta absolutamente prostituida y los que votan son traicionados sistemáticamente por los dirigentes elegidos o los ciudadanos europeos son unos tremendos hipócritas cuando votan .

O tal vez las mayorías que votan nada tengan que ver con las minorías que mandan y dirigen. Al final quizá la transición estaba hecha.

Bob Dylan The Times They Are a-Changin Los tiempos están cambiando

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador