La Nueva España » Cartas de los lectores » La España real, para llorar

La España real, para llorar

12 de Marzo del 2016 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Cuatro millones de españoles, de compatriotas míos y de ustedes, pasan estos días de invierno ateridos de frío. Son los que pertenecen al grupo de los afectados por la pobreza energética, ciudadanos que tienen que elegir entre comer algo o enchufar el radiador para mitigar el intenso frío. Son pobres con mayúsculas. Sus ingresos no suelen pasar, en el mejor de los casos, de los 500 euros al mes. Son ciudadanos viviendo al límite. La mayoría comen en los comedores sociales de Cáritas y de algunas ONG.

Mientras todo esto ocurre ahora mismo en nuestro país, los políticos, todos sin excepción, se preocupan únicamente de ver qué espacios de poder pueden llegar a conseguir. Nadie habla de sentarse para hablar de estos cuatro millones de españoles en situación límite. El PP incluso tiene la osadía de pintarnos un país desolador si llegan a Gobernar PSOE-Podemos. Señores del PP, ¿ustedes en qué país están viviendo? ¿Por qué nos quieren meter miedo sobre algo que ya ustedes han propiciado que se esté produciendo ahora mismo, no dentro de un año ni dos, ahora, con ustedes en el Gobierno? ¿Por qué tienen tan poca vergüenza, tan poca dignidad? ¿Por qué se dan tantos golpes de pecho cuando hablan de España y no hacen nada por estos cuatro millones de compatriotas? ¿Por qué son tan hipócritas, tan demagogos?

Por favor, señores políticos, todos y de todos los colores, déjense de discutir sobre cargos y sobre puestos y hagan algo por estos cuatro millones de ciudadanos que están en el borde del abismo y de la pobreza. Mañana puede ser demasiado tarde y ustedes serán los únicos responsables.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador