La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos y politiquerías

Políticos y politiquerías

10 de Abril del 2016 - Ricardo Luis Aller (Aller)

En nuestras excelencias y señorías hay politiquerías para dar y tomar, de mayor o menor importancia, muchas veces, o casos, por una falta de conocimiento y preparación para ejercer el cargo que le asignó su partido en la candidatura electoral, partido que luego queda en evidencia. Así vemos casos verdaderamente lamentables de políticos que ejercen el cargo equivocadamente, de mala manera, despótica y desconsideradamente, con una falta lamentable de educación y comportamiento. Tenemos ejemplos a montones. Recientemente a todos nos asombró y avergonzó el grosero comportamiento que la alcaldesa de Barcelona ha tenido con unos militares, un coronel y un teniente coronel, en un acto público, cuando fueron a saludarla. El saludo de esta extremista, sectaria, separatista y antiespañola regidora fue decirles a los militares algo así como que las Fuerzas Armadas no pintaban nada allí. Era ella la que no pintaba nada allí, que ahora se declara también anti-Ejército. Y es alcaldesa de Barcelona. ¡Toma del frasco, Ramona!

Seguimos en aquella gran Cataluña, hoy destrozada y empobrecida por la locura separatista, con una corrupción estatal que viene ya desde que se fue el honorable Tarradellas. Fue el primer corrupto, pues, el “deshonorable” Pujol, y también su mujer y sus hijos, que tenían que estar entre rejas, con devolución de los millones que amañaron y que tienen en paraísos fiscales, los muy chorizos y los muy vivales. Los paraísos fiscales, a los que llevan los millones amañados tanto chorizos españoles, no son más que cuevas de ladrones, con más riqueza en ellas que la que tuviera Alí Babá en su fantástica cueva.

La corrupción se ha generalizado de tal manera que para encontrar un político limpio de ella hay que tirar de lupa o que Diógenes venga con su candil. Los corruptos y chorizos, en los dos partidos mayoritarios, han causado un gran daño y desprestigio no sólo a España sino también a sus respectivas formaciones políticas, que ahora, en la melé y encarnizada lucha por el poder, después del 20-D, se tiran a la cara unos y otros. Esto, tú más que yo; anda, madre, llámaselo antes de que te lo llamen a ti... Y con esta vergonzosa milonga de pactos y apaños, en los que los intereses del país no cuentan para nada, y sí los intereses bastardos e ideológicos y de partido, llevamos tanto. Y España a la deriva, al garete, con el riesgo de hundirnos en otra crisis y de que la UE nos mande al carajo. No más chalaneos de partidos, ni ansias desmedidas y ambiciosas de poder. Que todos los partidos formen un frente común, generoso y despolitizado para sacar a España adelante y evitar unas nuevas elecciones.

Cambio, sí, pero democrático y constitucional. Por una España unida, solidaria, con una paz social que asegure y verifique una ejemplar convivencia.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador