La Nueva España » Cartas de los lectores » El falso progresismo de la izquierda

El falso progresismo de la izquierda

21 de Marzo del 2016 - Rafael Barroso Castañón (Lugones)

La izquierda nunca ha podido admitir que la derecha gobierne legítima y democráticamente en España, votada por una mayoría de españoles. Solo ellos pueden, los demás son unos apestados. Ahora quieren una alianza de las fuerzas progresistas de este país, para echar del gobierno al PP. Yo me pregunto ¿qué es ser progresista? Su principal razón es el progreso que ellos proclaman y se auto atribuyen. Las fuerzas progresistas, dicen, quieren un cambio, excluyendo a todos los demás que no pensamos como ellos. Esta izquierda se arroga el derecho a declararse demócratas, progresistas, bondadosos, tiernos, etcétera, como si los demás que no somos de su ideología fuéramos unos demonios con cuernos.

Esta izquierda que cuando no gana las elecciones se rebela, como en 1934 contra la II República, echa a su gente a la calle a montar el circo, anarquistas trasnochados, perro flautas, zánganos ocupas, peludos de todo tipo, son los que nos quieren dar clases de democracia. ¿Qué democracia nos venden? La democracia bolivariana de Chaves, la democracia del partido único, la democracia de Cuba, la democracia del hambre y la miseria que ellos han llevado por multitud de países de todo el mundo. Ahora ya no rodean el Congreso de los Diputados porque algunos ya están dentro.

Estos “progresistas” son los que se ríen y dicen que 6 millones de judíos se pueden meter en un seiscientos en el cenicero; que Irene Villa va a por repuestos al cementerio de las niñas de Alcasser; que en la Universidad de Madrid asaltan la capilla al grito de “arderéis como en el 36”; que el etarra Otegi es un preso político y no un terrorista. ¿Ése es el progreso que nos ofrecen? ¿Ése es el progreso que anuncia y mendiga el PSOE actual a los marginales de Podemos? Lo triste es que mucha gente no lee ni se informa verazmente, prefieren estar viendo el “Sálvame de lux”, “Gran hermano” o a la Belén Esteban, éste es el país de aborregados que tenemos.

Me molesta y me indigna que esta izquierda diga que hasta que no llegaron ellos solo existía la nada, que esto era un caos, que todos los logros fueron gracias a ellos, que no había evolucionado la raza humana y que solo había desigualdad y opresión. ¿En Rusia y en Cuba progresaron mucho con el comunismo? Que se lo pregunten ahora a la antigua Alemania del Este y a la Rusia anterior y posterior a Gorbachov. Los regímenes conservadores por supuesto que han mejorado las condiciones de vida de sus países, si no hagamos una comparativa entre países con gobiernos comunistas-socialistas y países, digamos capitalistas. ¿Dónde se iría usted a vivir en caso de tener que elegir? Eso es una de las tantas mentiras que cuentan y me molesta que me traten como un imbécil. Ese progreso no lo quiero.

Ahora toca elecciones de nuevo y la verdad es que no hay para quien mirar, a cada cual peor, unos mentirosos, otros peligrosos, los otros acomplejados; me encuentro perdido... me tomaré unas vacaciones y me iré a mi pueblo, a que me dé el aire.

Rafael Barroso Castañón

Lugones

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador