La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor fiscal, usted sabe que no están todos los que son

Señor fiscal, usted sabe que no están todos los que son

22 de Marzo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

El responsable informático del PP ha afirmado ante el juez que borró hasta 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Luis Bárcenas, extesorero del PP, y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido. Según Bárcenas contenían información importante para su defensa como recibís de sobresueldos de cargos del partido.

Si todo lo del párrafo anterior es de una gravedad tremenda al estar implicados en un caso Judicial sin dilucidar, lo cual es una obstrucción a la Justicia con destrucción de pruebas a vista de todos. Ahora nos enteramos por Público, que además el PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie. ¿Por qué se hace eso? igual algún incauto dice que fue un error o descuido de algún empleado de segunda o tercera fila que sin saberlo nadie de los que allí mandan, ejecutó por su cuenta y riesgo tamaña decisión. Para cobrar los sobres en negro o en blanco y sobresueldos si se sabía muy quienes eran los que mandaban en esa madriguera. Lo cual si ahora pretenden cargar las culpas a algún subalterno estaríamos ante un ridículo de los grandes de nuestra Justicia, si el Juez así lo interpretara. ¿Qué les parece el partido que nos gobernó estos cuatro años y que lo hace todavía aunque sea en funciones?

Si todo quedara en eso a pesar del aroma a viciado que desprende todo ello; pero, hay que sumar que todos sus tesoreros están o estuvieron imputados, cajas B, dineros por Suiza, Rato (el milagro económico) imputado, Blesa, Matas, Granados, Púnica, Gürtel, etc. no podemos nombrar a todos los dirigentes del PP imputados o a punto de estarlo porque no hay espacio, pero pueden buscarlos por Valencia, Baleares, Madrid, Murcia, etc. En efecto, una plaga de sinvergüenzas que Rajoy dirigía y que no se enteraba de ninguna de sus fechorías. ¡Bueno! incluso después de enterarse, ponía la mano en el fuego por ellos o les mandaba mensajes de ánimo camino de la cárcel. ¿No les parece que, o nos chupamos todos el dedo, o algún Juez y Fiscal debe ser valiente y cumplir con su obligación y actuar sobre lo que todos percibimos y nadie quiere entrar? Claro, la presunción de inocencia por delante, pero los indicios dicen que: Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Hay muchos dirigentes que debieran estar fuera de todo cargo público y de partido incluso no estando imputados, asumiendo su responsabilidad política en al menos culpa in-vigilando o in-eligiendo. Si no se enteraban de nada quedan descalificados por tontos e incapaces, si eran conocedores ¡usted mismo Señor Fiscal!

Todavía quedara alguno que dirá que el PP es un partido con mucha gente digna y decente, pues que se pongan las pilas. Que barran de su lado a los golfos, que no se sienten a su lado porque de lo contrario se estarán convirtiendo en sus compinches. Denuncien sin paliativos a los corruptos, no estén a su lado ni un día más, ya que, eso da para que se diga que el PP está viciado al menos de la mitad de la pirámide para arriba. Nos quedaríamos con la mitad que no cuenta, ya que un partido tan cerrado a que las bases y cuadros intermedios decidan dentro de sus órganos, los que quedan no cuentan para nada por muy honrados que sean. Por eso es imprescindible primarias abiertas obligatorias en todos los partidos, para que los de siempre (unos pocos, o uno como es el caso) no se apoltronen y dominen el partido a su antojo, sin posibilidad de ni siquiera tener contestarios y críticos a su gestión. Quien ose algún reproche al Jefe sabe que será apartado al instante. Él, es quien coloca a dedo a todos. Cómo ven, una aberración dentro de un sistema democrático del que incluso presumen estos mismos.

Esto no es un partido democrático, se parece más a una camarilla complaciente y absolutista.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador