Me siento fatal

23 de Marzo del 2016 - Faustino Busto (Oviedo)

Iba a escribir sobre otro tema, pero al salir a pasear he visto la pancarta del Ayuntamiento de hoy, Bienvenidos refugiados, y vuestras familias, y eso hizo que cambiara de opinión. Llevo muchos días sintiéndome mal por los mensajes subliminales o directos que toda persona recibe en televisión, y en la red, donde raro es el día que algún amigo cuelga alguna foto de lo mal que lo están pasando estos pobres hombres, aún me acuerdo de la foto que recorrió medio mundo del niño muerto en la orilla.

El acuerdo de la Comisión Europea es desgarrador, pagar a otro país, en este caso Turquía, para recoger los refugiados que no quiere recibir la Europa comunitaria. Es difícil hablar de las economías de otros países, pero remontándome a lo más cercano, Asturias, supongo que la pancarta será como todo, un brindis al sol, porque será el Estado el que decida al final, los que vendrán y a dónde.

La sociedad asturiana no sabe realmente en qué autonomía vive, hemos llegado al 1x1, es decir, un trabajador, un pensionista, o parado, ¿realmente alguien cree que somos autosuficientes económicamente?, al igual que otros, dependemos de la solidaridad interregional, y directamente de la deuda. Soy consciente de que me van a decir que muchas familias podrán recoger solidariamente a refugiados. Primero habrá que ver si quieren venir gratis a un país de parados y segundo, aunque lo recojan familias, ONG, ayuntamientos, ¿no van a utilizar los servicios sociales?, ¿no necesitarán viviendas, ropa, comida, Seguridad Social, etcétera?

Realmente me siento fatal, por no poder ser solidario, pero por desgracia España cuenta con multitud de personas necesitadas, los servicios sociales, bancos de alimentos, Cáritas y demás que no dan abasto.

Qué más quisiera que España tuviese una economía como Emiratos Árabes, o Dubai, o Alemania o Arabia Saudí, pero por desgracia no es así. Y lo que más miedo me da es el resurgimiento de fascismos, de triste recuerdo en los países europeos.

Soy consciente de que esta carta no va a ser del agrado de todos y lo que es peor de muchos amigos, pero la vida no es un conjunto de fotos desgarradoras.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador