La Nueva España » Cartas de los lectores » Impresentable trato a los refugiados

Impresentable trato a los refugiados

8 de Abril del 2016 - Alfredo González Mateos (Gijón)

¿Dónde está la solidaridad y la sensibilidad de los gobiernos de los países europeos? Parece ser que éstos ya se conforman y presumen de pertenecer a lo que se llama la Unión Europea, y, sobre todo, si se pertenece a la zona euro, la palabra "Unión" parece que no sirve para nada. Lo están demostrando actualmente con un tira y afloja permanente para dar la ayuda necesaria a los desplazados sirios, en un principio cuando éstos han comenzado la huida de su país por miedo a los actos terroristas y a los bombardeos por parte de los países que apoyan el régimen del presidente sirio Al-Ásad, en el que destaca la ayuda del presidente ruso, Vladimir Putin, confesando éste que los ataques de sus aviones los hace en los asentamientos del EI, mintiendo continuamente, porque la verdad es que los hace en tierras donde están los opositores al régimen de Al-Ásad, aniquilándolos para dejar a éste más libertad.

Cuando empezaron los desplazamientos de los que hoy se les llama refugiados, que no lo son todavía, muchos países europeos se desgañitaban diciendo "yo acojo a tantos y a tantos", y luego todo se ha quedado en sólo palabras. Mismamente, nuestro Gobierno ha llegado a decir que España acogería a 17.000 refugiados: ahora se ha quedado en sólo 450. Pero la más culpable de todos es la "dama de hierro" germana, la señora Angela Merkel. A esta señora a principios del éxodo se le quedaba la boca pequeña diciendo a gritos que ella los acogía a todos, pero sus políticos la han puesto firme, y al día de hoy es la enemiga número uno de todos ellos, al no querer acoger a ninguno, y si es que entra alguno en su país, hay que perseguirlo hasta la saciedad.

Cuando las cámaras de las televisiones entran en los campamentos donde están asentadas estas pobres gentes y enfocan a los niños, ellos se quedan mirando con aquellos hermosos ojos, como diciendo ¿qué he hecho yo para que me traten de esta manera? Allí, encerrados entre vallas para que no puedan escaparse, y en aquellas diminutas tiendas de campaña rodeadas de agua y barro corrompido. Luego está la UE ofreciendo al Gobierno de Turquía primero tres mil millones de euros, y ahora han subido la oferta a seis mil, para que este país acoja a los cerca de dos millones y medio de los llamados refugiados.

Yo me pregunto ¿y la ONU? ¿Qué es lo que hace este organismo internacional que se compone de ciento ochenta países como socios y que tiene la obligación de acoger a todos los exiliados de todo el mundo y pasarles una cantidad económica para que puedan sobrevivir, en un período de tiempo indeterminado, siempre y cuando puedan justificar que provienen de un país que esté en guerra o que sea una dictadura férrea?

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador