El Quijote

21 de Marzo del 2016 - Aladino Fuertes Valdes (La Felguera)

En un lugar de Langreo de cuyo nombre si me voy a recordar, llamado Tuílla, en enero, en el año del señor de 1943, abre los ojos al mundo, un niño, el cual será recordado, en esta nuestra región, por sus ideales, y su buen saber hacer con todo lo que tocaba y le concernía. Ya a muy temprana edad, jugando entre las mesas del bar que regentaba su padre, comenzó a oír conversaciones y palabras que no entendía, relacionadas con todo lo que era el trabajo, e ideas sindicales, palabras relacionadas con estos temas, su palabra preferida y que nunca olvidaría, pues a lo largo de sus setenta y tres años, siempre la tenía en sus labios era, Compañeros.

Este aguerrido personaje, paso por innumerables puestos de trabajo en distintas ramas, de los cuales se tiene constancia que siempre fue despedido, los motivos no los sabemos, ¿ideas políticas, o muy trabajador?, la verdad yo no lo sé. En 1976 ingresa en Hunosa, y tres años después, deja de trabajar pues le llega la recompensa de que le nombren secretario general de, Su, sindicato. Muchas veces hemos visto en la prensa y en la televisión, a este personaje, su foto, su imagen, encabezando, los mal, llamados piquetes informativos, lo que nunca se decía es que él, llegaba justo siempre para la foto de la portada y luego desaparecía como había llegado, y como todos los que le conocieron que siempre decían, que en toda su vida no había picado carbón, ni siquiera para llenar un caldero de carbón. Pero al parecer su caldero si lo ha llenado bien, sí, no sé si sabréis, que gracias a un partido político, a este Quijote, se le ha concedió la medalla al trabajo, como a los que llevan treinta años de sudor y esfuerzos, ¿o por lo del caldero?, ironías de la vida, y como él diría ¿verdad compañeros?.

Hoy enjuiciado por su enriquecimiento y con la edad que ya tiene poco se le puede hacer ya, solo quiero hacer un llamamiento a las personas que estaban alrededor y consintieron estos desbarajustes, y miraban para otro lado, que intenten, por favor, por el bien de todos evitar que vuelva a suceder.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador