La Nueva España » Cartas de los lectores » Si con barba, San Antón

Si con barba, San Antón

24 de Marzo del 2016 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

A veces da la impresión de que el talento mediático, la inventiva y la ubicuidad de Ángel García, el padre Ángel, están a punto de arrollar su carisma social, escribe Pedro de Silva en "Este cura", en LA NUEVA ESPAÑA del pasado 20. Afortunadamente, el carisma se salva; De Silva tiene un prospecto con una oferta muy especial del padre Ángel para su parroquia de San Antón: una iglesia abierta las 24 horas, en la que cualquier persona puede tomar un café, usar los servicios, cargar el móvil, cambiar al bebé o entrar con la mascota (fin de cita). ¿Y hasta disfrutar de un striptess de Rita Maestre si se deja caer por allí? Con 200 días de indulgencia del arzobispo de Madrid, en la forma acostumbrada.

Lo que no procedería en la iglesia de San Antón es entrar a rezar un Padrenuestro, pues estamos en un Estado laico y una cultura secular. Además, si en San Antón se entrara a rezar, sería una iglesia como las otras, y el padre Ángel, un cura como los demás. En cambio, si su ejemplo cunde, concluye De Silva, cambiarían las iglesias y cambiaría la Iglesia. Desde luego, no la reconocería ni la madre que la parió.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador