La idea de Morales
El político Juan Morales contraataca de nuevo. Tras un período forzado de destierro político se zambulle de lleno en el mundo de la res pública, anunciándose como posible candidato a la Presidencia del Principado por la plataforma IDEAS. Recordemos que tras el «letargo» político en el que le retuvieron –posiblemente por temor a que desplazase a algunas personas del trono de poder en el que llevan acomodados muchos años–, Morales reaparece ahora con toda su vis política. No hay que olvidar la expulsión; la censura a la que fue sometido, siendo apartado de los medios públicos, pasando de aparecer en tertulias, debates, entrevistas, etcétera, todas las semanas a desaparecer de forma repentina, etcétera, y aun así, continúa fiel a sus «ideas», las cuales recuerdan una posición integradora, abierta no sólo a determinadas posiciones tradicionalistas, sino protectora de posiciones más cercanas al progresimo (¿por qué optar por unas u otras si lo verdaderamente ideal es una combinación de ellas?). Así, con tan dispares pensamientos va a ser imprescindible la comunicación, algo que Juan practica muy bien.
Quién sabe cuál será el resultado de esta nueva aventura, pero hay algo innegable: si finalmente se proclama candidato en las próximas elecciones, va a dar mucho juego, puesto que aparece con la misma ilusión que cuando emprendió la batalla en solitario en el PP, mostrando la misma coherencia y sensatez, aunque todo ello será poco para batir al principal enemigo: el bipartidismo PP-PSOE, antaño anunciado sin cesar por el egregio Adolfo Suárez.
En fin, habrá que esperar a la estrategia adoptada en la captación de votos. Morales tiene actitud, aptitud tampoco le falta pero insisto en que el bipartidismo será una traba a tener en cuenta. No obstante, ya lo dice el refrán: «Quien la sigue... (...)».
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

