La Nueva España » Cartas de los lectores » Accidente en la AP-7

Accidente en la AP-7

22 de Marzo del 2016 - Jon García Rodríguez (Bilbao)

Estoy lleno de fallos, como todos. Y reconozco que alguna vez he cometido errores en la carretera. Me he saltado sin querer un stop, un semáforo en rojo o no he cedido a la derecha. Imprudencias peligrosas que podrían haber acabado en serios accidentes. De haberme parado la policía para hacerme un control de alcohol y drogas con toda seguridad hubiera dado negativo. Exactamente lo mismo que ha dado el conductor del autobús que ha volcado en la AP-7, dirección Barcelona, en cuyo accidente, por desgracia, han fallecido 13 personas. Ahora bien: si entiendo que mis fallos en carretera fueron debidos por motivos de urgencia, somnolencia o por despistes no intencionados, igualmente debo entender que los del conductor del autobús se pudieron producir por esos mismos motivos. En La Razón se ha publicado que lo primero que dijo el conductor a los servicios de emergencia fue: « ¡Lo siento, me he dormido!». Un mea culpa en toda regla. Pero antes de pasar a demonizarle, quizá deberíamos tratar de entender por qué se durmió. ¿Llevaba muchas horas seguidas trabajando? ¿La somnolencia se la causo algún antigripal que estaba tomando? -según su jefe tenía catarro-. ¿Hipotensión transitoria? ¿Narcolepsia no diagnosticada?, etc. Lo que intento decir es que se me hace raro que a un conductor de autocares con 17 años de experiencia -sin antecedentes-, se le quiera acusar de 13 homicidios por imprudencia sin ni tan siquiera saber si está tomando un jarabe para la tos.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador