¿Cuánto vale una vida?
El día 8 de octubre, una vez reunido el Comité de Bioética, salió a la luz el Informe emitido por éste.
Científicamente despeja dudas de forma inequívoca, así dice:
a) El desarrollo embrionario y fetal puede considerarse un proceso en continuidad, desde la fusión de los pronúcleos del espermatozoide y el óvulo hasta el parto. Aquí el ser humano recibe su dotación genética. Hay una vida humana nueva, diferenciada de la de la madre.
b) Desde este aspecto su vida biológica puede identificarse en todo momento como una vida humana. La ciencia se pone de acuerdo. Ya sabemos que desde la concepción hay vida humana, por lo tanto hay que protegerla. No puede haber conflicto entre madre-hijo, ambos han de ser protegidos, para eso existe el Ministerio de Igualdad, si no sobra.
c) Llega la hora de votar y el C. de Bioética da el visto bueno a la reforma de la ley del Aborto propuesta por el Gobierno, y que es defendida por éste sin suficientes conocimientos. Pero inexplicablemente se aprueba con excepción del voto particular y coherente del científico César Nombela. ¿Cómo explicar la incoherencia de los restantes? Quizá no quieren molestar al poder o éste es tan fuerte que llegan a claudicar y ponerse a su servicio? Cómo pueden admitir que se puede acabar voluntariamente con esa vida porque ¿existe? un conflicto de bienes.
d) Y en qué quedó la Bioética. Creo que fragmentada la Bio por un lado y la Ética por otro.
... un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no humano porque eso no tiene ninguna base científica.
Ministra Aído.
Cadena SER, programa: Abierto en Hoy por Hoy, 15 de mayo 2009.
... un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo. Ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello.
Hitler 1939.
María Pilar Gutiérrez Villalba, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

