La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Dónde estaban los billetes de 500 euros?

¿Dónde estaban los billetes de 500 euros?

24 de Abril del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Todos nos preguntábamos dónde estaban los billetes de 500 euros. ¿No se ven? ¿Quién los tendrá? Si en Europa, cuando dan las estadísticas, dicen que en España es el país que más hay, pero nada nadie los veía y nadie los tenía, craso error si estaban en España pero los tenían todos o casi todos los corruptos del PP. Bueno, de momento, algunos presuntos, manos largas.

Los bancos están obligados a comunicar cualquier movimiento sospechoso al Banco de España. Es muy difícil encontrar negocios que cambien billetes de 500. También por la incidencia de los medios electrónicos de pago, es un billete de difícil circulación. Para el BCE, eliminar estos billetes es una manera de luchar contra el lavado de dinero, debido a que son utilizados sobre todo para negocios ilegales, según los expertos en corrupción. En España los tienen casi todos los políticos corruptos, como estamos viendo en las últimas noticias. A algunos les aparece un millón de euros en un armario y dice el dueño del piso que a lo mejor se lo dejaron los fontaneros o los que pusieron el armario. A esta clase de gente había que meterlos en la cárcel, no sólo por tener y robar estos billetes, sino por hacernos creer que los demás somos idiotas.

A otro corrupto en la Comunidad Valenciana le encontraron un montón de estos billetes. La señora de Bárcenas, tiempo atrás, ingresó en Caja Madrid 500.000 euros en billetes de 500 y dijo en su defensa que eran por la venta de un cuadro que ella pintó y que el cuadro lo valía. A todo esto, la caja hizo el ingreso como si fuera lo más normal del mundo, sin preguntar su procedencia. Bueno, ya se sabe hoy en día que Caja Madrid, hoy Bankia, era de ellos.

En la sede central del PP también saben cómo usar estos billetes, pues parece que es su manera de pagar sobresueldos (es el billete preferido por sus tesoreros) o ingresar sus militantes dinero, que luego recuperaban con billetes de 500 (a eso se le llama blanqueo o lavado de dinero) para la financiación del Partido Popular, como están diciendo los jueces.

El Parlamento Europeo ha advertido de que este tipo de billetes se usa con frecuencia para actividades delictivas. En España, si se retiran los billetes de 500, será precedido de una amnistía fiscal (al estilo Montoro), pues pocos van a poder justificar la procedencia de la pasta, entre ellos los políticos y los constructores. Parte importante del capitalismo es el narcotráfico, el contrabando de armas y la evasión fiscal. Va costar la retirada de estos billetes pensados para delinquir y para delincuentes. España es el país de la Unión Europea en el que más billetes de este valor facial circulan, aproximadamente la cuarta parte del total de la Unión. En España circulan billetes por valor de 52.858 millones de euros.

Por otro lado, esto no se hace así, se hace sin avisar. Si se avisa antes, quien los guarde por miles o por millones tiene tiempo para cambiarlos por otros más pequeños. Si se hiciera de un día para otro y sin avisar, los coleccionistas se verían obligados a autoinculparse para cambiarlos, o quemarlos ellos mismos. Todo esto no ocurre sin la connivencia de los bancos o cajas, mientras que a los ciudadanos de a pie, o sea, a los de las nóminas o pequeños autónomos, nos tienen controlados y mareándonos siempre con preguntas estúpidas sobre el blanqueo de capitales. ¿Cómo es posible que a un trabajador que cobra 900 euros lo tienen controlado y a estos ladrones y corruptos políticos les permitan ingresar y retirar todo el dinero que quieran y además en billetes de 500 euros? ¿Se habrá visto más desvergüenza?

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador