Una de romanos

23 de Marzo del 2016 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

En Navidad y Semana Santa los agentes del laicismo tienen más trabajo que los párrocos. No es extraño que la tradicional parrilla de peplos programada en estas fechas se vea salpimentada con intervenciones de bombero. Debe ser el estrés. En el Informativo Regional del pasado 21, el presidente de Asturias Laica, D. José Luis Iglesias, hacía un llamamiento dramático a que las autoridades no participen en las procesiones. Como si nos fuera en ello la variante de Pajares. Su argumento era perentorio: son celebraciones privadas. Indiscutible. Este señor Iglesias tiene más razón que un santo. Lo que no es poco, tratándose de una campaña de laicismo. Tan privadas como el Día de América en Asturias o la fiesta de las Piraguas, a la que sólo acuden ciento cincuenta mil personas.

Son privadas porque no son obligatorias, y los que participan será porque les va esa marcha. ¿Qué pintan las autoridades en esos saraos estrictamente privados? Si Titu, por ejemplo, quiere depararle a Revilla ocasión de lucimiento, que le busque una piragua. Aunque en esta línea de reflexión constructiva, una fórmula de Compromìs sería que si a los dirigentes de Podemos les pide el cuerpo participar en alguna procesión (los hay que fueron costaleros), podrían hacerlo de incógnito, con capuchón morado. Y los de Ciudadanos, con capuchón blanco (aunque la gente los identificaría porque sabe que son dos).

Qué pinta, sin embargo, Informativo Regional en esta cruzada del laicismo en vena y a pelo. ¿No es una forma de hacer apostolado con dinero público? Lo que es admirable en cualquier caso es la entereza del presidente de Asturias Laica, pues bastante tiene el hombre, en estos tiempos, con apellidarse Iglesias sin llamarse Pablo.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador