La Nueva España » Cartas de los lectores » El hombre tampoco es objeto

El hombre tampoco es objeto

27 de Marzo del 2016 - Ignacio Sariego Alvarez (Oviedo)

Altas se escuchan las voces de muchas mujeres y asociaciones cuando de repente, algún/a insensible (o quizás insensata/o) expone un anuncio donde la mujer es tratada como un objeto. Pues bien, estando más que de acuerdo en la repulsa hacia tales anuncios, no puedo olvidarme de las pocas veces en que sucede lo mismo cuando el tratado como objeto es el hombre. Sea vergüenza o sean otras las razones, pocas veces se alza la voz para criticar estos casos.

En esta ocasión he decidido que es necesario alzar la voz. Porque al igual que no se puede tratar a la mujer como objeto, no se puede hacer lo mismo con el hombre. Y la razón no es otra que la campaña de publicidad de una página web donde nos invitan a adoptar un tío, que en esta ocasión ha llegado a las marquesinas de nuestro Oviedo. En estos anuncios, que si bien no exhiben carne usan unas ilustraciones bien clarificadoras: una señora que leva un carrito de la compra en el cual lleva a su tío.

Como si la señora en cuestión pudiese pasarse por el supermercado y comprarse un tío el anuncio no es explícito en los términos habituales de la sociedad actual, pero sin duda es una clara falta de tacto y de dignidad hacia cualquier persona: tanto hombre como mujer. Porque no lo olvidemos, al igual que la mujer se merece respeto no podemos olvidarnos que en el sentido inverso debe mantenerse el mismo respeto. Y este no es sino uno más de los ejemplos de cómo esta página/empresa convierte a los hombres en objeto (no en vano, si miramos el título de esta página en internet, pone: Hombres-Objeto para mimar).

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador