La Nueva España » Cartas de los lectores » UGT y la carrera profesional

UGT y la carrera profesional

10 de Noviembre del 2009 - Eduardo Carreira López (Gijón)

UGT critica duramente a los demás sindicatos. Les culpa de que aún no haya acuerdo con UGT critica duramente a los demás sindicatos. Los culpa de que aún no haya acuerdo con la Administración para legalizar el pago de pluses debidos a la carrera profesional. Los autógrafos que 14.000 funcionarios rubricaron en 2007 se han pagado bien. Hasta 6.000, según el caso. Sin base legal ni contraprestación alguna. Esto ha llevado al TSJA a invalidar el procedimiento, dándole un tirón de orejas a la Administración y a la UGT, sindicato mayoritario que en su día avaló el proceso ilegalizado.

Lejos de asumir su error, UGT ataca a los demás. Quiere cerrar cuanto antes un nuevo trato con la Administración. Se trata de salvar los pluses de los 14.000 firmantes, y al resto, abrirles la puerta a partir de 2010. Como si aquí no hubiera pasado nada. Escondamos estos últimos tres años bajo la alfombra. UGT acusa a los 2.000 funcionarios que no firmaron de ser gente caprichosa. No firmaron porque no quisieron, se atreven a afirmar. Y, lo que es peor, encima tienen la desfachatez de criticar a los otros sindicatos porque éstos defienden una solución definitiva, satisfactoria y legal para todos, en la que se rectifiquen los graves errores y agravios comparativos cometidos desde enero de2007.

¡Que se fastidien! No firmaron porque no quisieron, insisten en UGT. Qué fácil sería ponerse a su altura, entonar frases lapidarias y proclamas elocuentes en torno a los 14.000 firmantes y sus motivaciones. Me aguantaré. Llevó tres años mordiéndome la lengua, consecuente con mis decisiones y respetuoso con las de mis compañeros. Pero aquí hay algunos que se están pasando de la raya. UGT no puede ofender e insultar de esta manera a los 2.000 funcionarios que en su día tomaron una decisión meditada, valiente y desinteresada. Decisión que además ha resultado ser la única ajustada a derecho. Tampoco puede ignorar a los que progresivamente han ido alcanzando los cinco años de servicio, requisito que abrió en su día la puerta al club de los aumentos, a los que nunca se les ha dado la oportunidad de decir esta boca es mía.

Lo último que querría es ver a mis compañeros devolviendo los sobresueldos. UGT tiene la obligación de salvarlos. Los aumentos estaban pactados y acordados con la Administración antes del invento de la fallida carrera profesional, pero a partir de ahí, toca hacer examen de conciencia y negociar un acuerdo serio sin escurrir el bulto. Un primer paso sería dejar de faltar al respeto a los demás sindicatos y a sus afiliados. También, cómo no, a los que no estamos afiliados ni influenciados por ningún sindicato, que libremente decidimos en su día cambiar poder adquisitivo por dignidad, a la postre, legalidad. Y no fue precisamente por capricho.

Eduardo Carreira López

Gijón

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador