La Nueva España » Cartas de los lectores » Los papeles de la vergüenza

Los papeles de la vergüenza

6 de Abril del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Nuestra pequeña vida cotidiana, nuestros esfuerzos, hasta nuestra democracia queda en ridículo cuando sabemos cosas como la de los papeles de Panamá

la injusticia está protegida, la que no está es la justicia, la social sobre todo, a nosotros se nos exige que paguemos nuestros impuestos, (Cuando digo nosotros me refiero a los que tenemos nóminas o pensiones, estamos sujetos a retenciones) es más nos los descuentan por adelantado, sin embargo a las grandes fortunas las llenan de subvenciones y les permiten cotizar menos que a cualquier trabajador, la excusa ridícula es que si se le suben los impuestos se irían de nuestro país, esa justificación es tan miserable que no puede sostenerse, por esa regla no habría capitales en ningún país que se paguen impuestos. Después del obrar miserablemente con el país, todavía se atreven a decir y pregonar que son los más Patriotas, Patriotas somos los que día a día trabajamos y pagamos todos nuestros impuestos, que si todos fuésemos iguales seguro que podríamos estar mucho mejor de lo que estamos, en esto creo que el próximo Gobierno tendrá mucho que hacer.

Ahora bien en algunos países como Islandia todavía tienen sentido de regeneración y funciona la democracia. Ha dimitido el primer ministro del país, a las 48 horas de saberse que este señor tenía una empresa-sociedad, en un paraíso fiscal como es Panamá. Lo contrario que en España. Para nuestra desgracia. Jamás seremos como Islandia... Mientras haya políticos corruptos que defienden a otros políticos corruptos (por la cuenta que les trae) y mientras se siga aplaudiendo a peloteros estafadores, jamás podremos ser un país civilizado. En Islandia se ha echado la gente a la calle el primer día, igualito que en España, aquí tendríamos que salir todos los días y como no lo hicimos el día que correspondía, así nos luce el pelo, se está mejor en el bar fanfarroneando y quejándose sin hacer nada, es una cuestión cultural o eso parece.

Vivimos en una gran mentira, y somos nosotros los que la mantenemos. Las leyes las hacen nuestros gobiernos, pero las dictan los de siempre. Son el imperio del mal, nada sucede por casualidad. El 1% más rico posee más que el 99% restante. Porque ni sabemos ni sentimos, porque estamos más muertos que vivos. Que yo sepa Hacienda solo va detrás de los currantes que cobran una nómina, los pensionistas, pequeños autónomos y de los actores de izquierdas, porque el PP les tiene una manía impresionante. A los demás, si los pillan, es porque hay tantas evidencias que no lo pueden ocultar, (o alguna denuncia de alguien que hace mucho ruido) y aun así nunca se sabe si pagan o no pagan.

Desde las indagaciones sobre la compra del ático del ex-presidente madrileño, Ignacio González, al presunto dirigente de la trama Gürtel, Francisco Correa, el 'caso Nóos' o los Pujol, entre otros, Panamá es siempre un destino recurrente en casi todas las causas de corrupción, Por cierto, en España no está reconocida como paraíso fiscal. Los bancos internacionales facilitan el lavado de dinero y protegen a los multimillonarios en la evasión fiscal, (Y los bancos españoles también colaboran con los paraísos fiscales) mientras las sociedades offshore panameñas son apenas las pantallas de la operatoria, el dinero está en cuentas de bancos sobretodo de Estados Unidos y Europa.

Qué envidia de Islandia, ¿verdad? La celeridad con la que allí dimite la gente... Qué envidia de país!!!

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador