La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos, contradicciones y mentiras

Podemos, contradicciones y mentiras

12 de Abril del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Estos días en Podemos salen sus responsables políticos, léase Echenique, Monedero o Bescansa, a decirnos sobre lo que ha pasado con las dimisiones de 10 de sus cargos en Madrid y la destitución fulminante de su número 3, Sergio Pascual, y nos dicen, que eso no significa que haya discrepancias entre ellos y que esto que ha ocurrido es positivo y necesario porque ellos no son como los "viejos partidos" que se pelean por los puestos y los cargos, no, ellos son el renacer de la nueva política y además recalcan que se quieren mucho y están muy unidos, y yo me pregunto que si lo que estamos viendo estos días en Podemos es cariño, amor y besos, ¡joder!, como será cuando se enfaden de verdad: sacarán los cuchillos y pistolas para discutir.

Decía Echenique el otro día: Podemos nunca será un partido. Esta gente de la nueva política nos toman a los ciudadanos por tontos. Nosotros no somos ni de izquierda ni de derecha Todas las decisiones se toman por consenso; trabajamos para los ciudadanos ¿Se acuerdan? y, ahora, Podemos nunca será un partido. A mí todo esto me recuerda dos modelos, lo de las promesas, las que hicieron hace cuatro años, los que venían a regenerar la política y a gobernar para todos, desde la honradez, y lo maravilloso que sería cuando ellos gobernaran. Sí, me refiero al PP. Bien es cierto que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Mi pregunta que vengo reiterando día tras día es, ¿para cuándo Podemos empieza con propuestas, debates, acuerdos y con ganas de ponerlas en marcha? A no, contigo no que no ajunto, contigo tampoco porque eres de centro, con el otro menos porque no me gusta, etc., etc., y eso que Pablo siempre repetía en todas las entrevistas que la nueva política de ellos sería hablar y dialogar con todos, decía en Salvados la (Sexta) con Albert Rivera Con esas propuestas nos vamos a tener que presentar juntos risas y buen rollo, vamos que parecían dos amigos de toda la vida.

De asaltar los cielos a no asaltar ni el balate más pequeñito de la esquina, jejeje... Sin embargo, el fin último de revertir en lo más posible la situación de desastre para los de abajo sigue estando ahí, ¿no? Y eso pasa por que el PP no siga en el gobierno. Es verdad que quien no debe seguir en el gobierno son las políticas del PP, ya las haga el PP, el PSOE o Ciudadanos. Pero en el pacto PSOE-Ciudadanos hay algunos elementos que, aplicados al máximo en el mejor de los sentidos, puede revertir la situación de desastre a corto/medio plazo que mucha gente ya no puede aguantar por más tiempo. Entonces, ante esa prioridad absoluta, ¿qué problema hay en permitir con la abstención que gobiernen PSOE-Ciudadanos y llevar en el parlamento una acción de respaldo a lo que sirva para los de abajo pero de oposición absoluta a todo lo demás que no vaya en ese sentido?

La última reunión de PSOE_Ciudadanos-Podemos, fue toda una encerrona y una traición sobre todo a los socialistas que eran los que la habían trabajado mucho para que fuera un éxito y seguir días después negociando, pero Pablo Iglesias, cuan Judas ya llevaba escrito su guion, y no era más que hacer un paripé de que se reunía y ellos estaban dispuestos ante la opinión pública y su gente de que ellos no querían nuevas elecciones. Llevaban bien escrito el guion y lo pusieron en práctica al entregarles a los reunidos al final de la misma un documento con 20 propuestas que no les dio tiempo a leerlas y a la salida Podemos pospuso la entrevista con la prensa y demás medios, para el día siguiente, quería cámaras y toda la parafernalia para él solito y decir que PSOE y Ciudadanos habían dicho a todo que no, cuando la realidad era que no les dio tiempo a leerlas pues al día siguiente a las 11 y media Pablo Iglesia y toda su guardia pretoriana estaban montando el numerito de la unidad del partido.

El PSOE cuando ha tenido tiempo ha leído las propuestas y coinciden bastante con ellas, ya les ha dicho que están de acuerdo con la mayoría de las cosas que propone Podemos, excepto dos, el referéndum catalán y los Sillones que reclama Podemos con su vicepresidencia incluida, diciéndole que de los sillones y cargos, ya hablaran más adelante. A ver qué excusa se busca ahora el egocentrista Pablo Iglesias para no seguir negociando.

Por otro lado es puro maquillaje, Pablo Iglesias quiere el poder, Podemos se desmorona y en un último intento de no parecer lo que es, el partido menos democrático de los de siempre. Ahora quiere preguntar a las bases con una pregunta trampa y les dice que si sale elegida el SI de un gobierno PSOE-Ciudadanos el será el responsable y como no está de acuerdo, pues eso, que tomara medidas, pero sin mojarse demasiado de decir, yo dimito, sino solamente un poquito. Las bases, ya sabemos que en todos los sitios están los famosos "Tontos útiles" (término acuñado por el PP, por cierto), que se tragan cualquier cosa que diga, ya que son, o "no", socio- culturalmente inferior, (él sabrá). Por cierto como dice Ada Colau, Podemos se ha intentado apropiar y representar de los movimientos sociales, PAH, 15M, Marea Verde, Blanca, para sus propios intereses. Y ahora en el momento de hacer política tiene paralizado España. Yo le digo al PSOE que si mete en el gobierno a este tunante lo tiene claro. Por cierto, me anticipo, "No soy Facha", ni del PP, ni Ciudadanos. Soy de Izquierdas, no de extrema izquierda.

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador