La Nueva España » Cartas de los lectores » Queja por las eternas barreras

Queja por las eternas barreras

15 de Abril del 2016 - Cristina Fernández Amado (Gijón)

En el año 2013 cerró mi oficina bancaria de Banesto (hoy Banco de Santander) de la calle Corrida de Gijón; tenía un escalón en la entrada y yo (peleando durante meses) había logrado que pusieran una rampa de acceso (voy en silla de ruedas debido a una enfermedad neurodegenerativa de las denominadas Raras- Ataxia de Friedreich: por su escaso número de afectados, yo soy muy normalita .

Pues bien (yo diría mal) la sucursal se trasladó al antiguo Banco de Gijón (al principio de la C/ Moros) y mi gozo en un pozo, pues tiene dos enormes escalones en la entrada y unos cuantos escalones más hasta acceder a la oficina. Para mi, evidentemente, el acceso es imposible, pero para muchos clientes mayores o alguien que lleve un carrito de niño, el acceso también les resulta muy complicado y peligroso.

Hace tres años me prometieron resolverlo con prontitud, pero pasa el tiempo y nada; no sé si la culpa es del banco o del Ayuntamiento (por ser un edificio protegido y no dejarles actuar en él) pero pienso y siento que las personas tenemos que primar ante los edificios.

¿Será que como es, por desgracia, demasiado frecuente las buenas intenciones se quedan en el papel?

¡Qué pena de mundo insensible!

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador