La Nueva España » Cartas de los lectores » Riopedre tiene merecido un buen descanso

Riopedre tiene merecido un buen descanso

28 de Noviembre del 2009 - Ana María Martínez y María Ángeles Marqués (Figueras)

Todos los años el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía que se imparte en el IES Marqués de Casariego de Tapia comienza un mes más tarde que el resto de los ciclos formativos similares que se imparten en otros centros del Principado de Asturias.

La consecuencia es doble: por una parte, los alumnos reciben una formación más abreviada (ya que el ciclo si termina cuando terminan el resto de ciclos similares impartidos en otros centros) y, por otra, (y es lo que afecta a la abajo firmante) esta situación supone el que los profesores interinos suframos la suspensión de nuestro contrato durante un mes y ello, claro, sin sueldo. ¿El motivo? Pues los afectados no lo sabemos: una explicación, quizá, la única que se pudiera aducir sería, aunque no tuviera lógica alguna, el que se está haciendo un recorte presupuestario; contra esta argumentación habría que preguntarnos ¿dónde están las promesas electorales al respecto? Y por otra parte, ¿por qué no se recortan partidas presupuestarias en dietas de viajes de políticos sin ningún contenido práctico?, ¿por qué no se recortan partidas presupuestarias destinadas a obras cuyo coste de mantenimiento es insostenible y el empleo generado no llega a veces a tener una duración de dos meses?

La abajo firmante no se explica cómo el máximo responsable de Educación del Principado de Asturias, el señor Riopedre, se ha dedicado a la docencia para no conocer esta problemática; quizá al citado señor ya le ha llegado el momento de su jubilación política después de «tantos años» dedicados al efecto (creo que se tiene merecido «un buen descanso»).

Ana Martínez y María Ángeles Marqués, Figueras

Ana María Martínez y María Ángeles Marqués

Figueras

Cartas

Número de cartas: 46786

Número de cartas en Diciembre: 253

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador