La Nueva España » Cartas de los lectores » Gatos envenenados en el barrio de San Pedro de Mieres

Gatos envenenados en el barrio de San Pedro de Mieres

10 de Noviembre del 2009 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

Pues sí, señores y señoras: en la calle Rosalía de Castro del barrio de San Pedro en Mieres del Camino, persona o personas irresponsables han puesto veneno para la exterminación de los galos de la calle, ¿con la permisividad de las autoridades?

Persona o personas envenenadoras, ¿tanto les molestan los gatos en la calle?, ¿han valorado ustedes el dolor físico que el veneno les causa a estos pobres animales?, ¿les han visto ustedes en pleno estertor de dolor con aullidos lastimeros incluidos, como los hemos visto nosotros? ¿Qué pensarían ustedes y las autoridades si un niño recogiera del suelo una piruleta de carne envenenada (tienen una presencia muy apetitosa y tirada en el suelo parece realmente una piruleta de dulce) y se la comiera? Pues nosotros hemos visto cómo un gato se marchaba con una en la boca y horas más tarde lo recogimos moribundo en la calle, y a pesar de que lo llevamos de inmediato a la veterinaria doña María Llaneza no ha sido posible salvarle la vida.

¿Olvidan ustedes que el barrio de San Pedro es recordado como el barrio de los ratones, ya que antes de haber gatos por aquí estos roedores abundaban por las calles de dicho barrio sin oposición alguna? ¿Por qué esa fobia a los gatos si no molestan a nadie?, ¿no es más repugnante la visión de las enormes ratas en la vía pública?

Señora... X, de la calle Rosalía de Castro, ¿qué daño le hacen a usted o a su familia los gatos de la calle? Por favor, por lo menos no molesten ni insulten ustedes a quien les proporciona comida no perecedera a estos animalitos que no sólo no perjudican sino todo lo contrario; cuando los/as desaprensivos acaben matándolos a todos con el veneno (les sale barata la matanza, ¿verdad?) veremos otra vez las calles del barrio llenas de ratones. Eso, señoras y señores, si no ocurre un accidentes antes y un niño toma del suelo una piruleta envenenada y se la lleva a la boca. Luego será tiempo de lamentaciones. Piénsenlo ustedes bien antes de seguir colocando veneno en la vía pública.

Quien suscribe y firma este escrito: Sabino Álvarez Pazos, como presidente de la Protectora mierense de Perros y Gatos, solicito al señor alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres tome medidas sobre el tema del veneno por su peligrosidad, ya que aunque no se haya publicado un bando a este respecto, el poner veneno en la vía púbica está penado por ley como lo está para la caza en los montes.

A los/as envenenadores decirles si no han reparado que estamos en el siglo XXI cuando se supone que la educación de las personas debe estar a una altura superior que en tiempos pasados.

Sabino Álvarez Pazos

Mieres del Camino

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador