La Nueva España » Cartas de los lectores » Decepción en Sobrescobio

Decepción en Sobrescobio

6 de Noviembre del 2009 - Marta González Llaneza (Pola de Laviana)

Desde enero de 2007 soy auxiliar administrativa del consultorio de Rioseco (Sobrescobio), con plaza en propiedad. Podría haber pedido cualquier otro sitio, pero lo pedí, en primer lugar, porque llevaba casi 18 años trabajando en un hospital, bastante alejado de donde vivía y me apetecía la vida tranquila de este pueblo que, además, estaba muy cerca del municipio en el que vivo.

Sobrescobio ha sido elegido «Pueblo ejemplar» del año 2009 en los premios «Príncipe de Asturias». Todo el mundo estaba contento y alborotado, era un premio muy importante para el concejo. Los Príncipes de Asturias iban a venir a visitar el pueblo, y asistir a una comida con los residentes en Sobrescobio.

En el consultorio médico de Rioseco habitualmente trabajamos tres personas: una doctora, una enfermera y yo. Cuando nos comentaron el tema, ninguna de las tres pensamos que nos iban a invitar a la comida con los Príncipes, puesto que ninguna de las tres estamos empadronadas en este municipio. De manera extraoficial una concejala del Ayuntamiento nos dijo que nos iban a invitar. A pesar de que no me gustan mucho estas celebraciones, pensando en pasar un día agradable con mis compañeras y con el resto de vecinos y como considero que de alguna manera formo parte de este pueblo, había decidido asistir.

La concejala que nos había dicho que nos iban a invitar, llamó para pedir los datos de la doctora y de la enfermera, pero no dijo nada de los míos, por lo que la doctora le preguntó si es que no me iban a invitar. Dicha concejala dijo que sí, pero que ellas estaban en una de las mesas principales y yo que iba por otro lado. Mandaron ir a recoger las invitaciones de mis dos compañeras y a mí ni me llamaron para pedir más datos, ni me dieron ningún tipo de explicación del porqué no se me invitaba. Me he sentido menospreciada y ninguneada porque creo que al menos me merecía una explicación después de haberme dicho que iba a ser invitada. Y lo que más me duele de esto, es que los que me han despreciado sean socialistas como yo; esta acción no me hubiese sorprendido de un partido de derechas, pero nunca me lo hubiese esperado de uno de izquierdas. También quiero dejar claro que de haber más gente en el consultorio y no poder invitar a todos, al elegir una representación nunca me hubiese planteado que me invitasen (además supongo que en este caso nunca me hubiesen dicho que se me iba a invitar como fue el caso), pero de tres personas, sólo me han dejado de lado a mí.

La comida era sólo para los empadronados en el municipio, pero hubo casos de parejas en las que sólo estaba empadronado uno de los cónyuges y han venido los dos. También vino gente que no está empadronada, que trabaja en el municipio (igual que yo), y que han venido con sus parejas que tampoco están empadronadas Todo esto lo digo supuestamente y presuntamente, porque me lo han contado, y aunque me lo ha dicho gente muy seria y que me merece mucha credibilidad, no quiero ningún tipo de problema.

A pesar de todo esto, mi enhorabuena para todos los «coyanes», creo que tenían merecido este premio. También decirles que son entrañables y estupendos y que estoy muy contenta de trabajar entre ellos. También estoy muy contenta con mis compañeros de toda la ZES, entre los cuales siempre me he sentido una más.

Marta González Llaneza

Pola de Laviana

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador