Clave de sol

19 de Abril del 2016 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

En clave de sol, o en clave de fa, estas siete bellas notas van alternándose, y saltando entre los espacios y las líneas del pentagrama, cada una con su nombre, forman y forman alteraciones de ritmos insospechados, sus dibujos, sus formas distintas, sus duraciones increíbles, van mezclando una fusa, con una corchea, una semifusa con una blanca, una negra con una corcha, y una redonda va marcando su larga duración, en el inicio el tempo va marcando nuestro ritmo, moderato, allegro, los compases se van formando y la música llega compacta a nuestros oídos.

Porque nos molestamos en decir cual es buena música y cual no, la música sea la que sea solo refleja el sentimiento del compositor, en el momento de escribirla, o el sentimiento que él desea que nosotros percibamos al escucharla, el country, el rap, el hip hop, el rock, la música disco, y cientos y cientos de formas y ramificaciones de conectar estas notas, como también la música clásica, nunca podemos ni debemos decir que una música es mejor que otra, pues para el que la escucha , la suya es la buena, la mejor. Según el estado anímico de las personas, una canción nos puede hacer saltar, brincar, bailar sin cesar, cuando también una balada, una canción lenta, nos puede llenar los ojos de lágrimas, según como nos encontremos en ese momento, yo mismo, te puedo escuchar un rock, y después música clásica, y llorar como cualquiera con una canción lenta. No desprestigiemos nunca una música, si no nos gusta, la persona que la ha compuesto lo ha hecho, para él, para nosotros, para que tengamos unos sentimientos sean los que sean, al oír sus notas y así, nos podrán gustar más o menos un tipo de canción, pero la música es música y al final, en el compas un puntillo, una ligadura, un calderón, un silencio, para el final de una canción.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador